ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas cae en el último minuto con Cruz Azul y dejó ir la Repesca en casa

01/10/2022 23:29 / Omar González

Ciudad de México.-  IN-CRE-Í-BLE… Cuando parecía que el Rebaño Sagrado tenía en la bolsa el resultado para asegurar el lugar 7 de la tabla general y poder jugar en casa el partido de la Reclasificación, esto tras brindar un segundo tiempo de muy buen desempeño, un pestañeo en la última jugada del partido le costó muy caro y terminó por caer ante Cruz Azul por 1-2 la noche de este sábado en el Estadio Azteca, resultado que lo sacó de los primeros ocho lugares de la tabla y ahora deberá esperar a que concluya la jornada para conocer a su primer rival de la Fase Final, al que visitará el próximo fin de semana.

Los goles:
- Al 45’+1 Uriel Antuna logró controlar una pelota a segundo poste, luego hizo un recorte y metió un derechazo cruzado lejos del alcance de Miguel Jiménez.

- Al 67’ Sergio Flores aprovechó un rebote en el área para mandar la pelota a las redes con una media vuelta precisa y letal, con lo que se estrenó como goleador del Rebaño.

- Al 90’+2 Michael Estrada apareció sin marca en el área chica para batir al 'Wacho' con un cabezazo, tras un envío desde la banda derecha.

Las de peligro:
- Al 22’ Isaac Brizuela escapó por el carril derecho, mandó la pelota al área para Alexis Vega, pero Jesús Corona anticipó para cortar el centro.

- Al 24’ Luis Olivas hizo una barrida oportuna para detener el remate de Ángel Romero, tras un pase filtrado a profundidad.

- Al 30’ el ‘Cone’ Brizuela llegó a línea de fondo, envió la redonda por alto y Ángel Zaldívar apareció para rematar con la testa, pero la bola no salió con la debida dirección.

- Al 37’ el ‘Chapo’ Sánchez sorprendió con una conducción al frente, tocó a la derecha para Brizuela, éste observó la llegada por el centro de Roberto Alvarado, quien jaló del gatillo, pero la defensa logró desviar a tiro de esquina.

- Al 41’ Alvarado ganó un rebote para meter el esférico al área, donde Sergio Flores sacó un remate a primer poste, pero la barrida de un zaguero evitó el tanto rojiblanco.

- Al 43’ el ‘Piojo’ cobró una falta por sector izquierdo con un toque por alto, Chiquete Orozco peinó la redonda que le llegó a Luis Olivas, pero el central no alcanzó a controlar y la pelota se le escurrió.

- Al 52’ Alexis Vega cobró un tiro libre directo, el balón superó la barrera, pero salió por arriba de la portería de “Chuy” Corona.

- Al 55’ Luego de una serie de toques por el sector derecho, Jesús Sánchez mandó un servicio pasado hacia Alexis Vega, quien le metió la parte externa de la derecha a la bola y por centímetros salió desviada.

- Al 62’ ‘Checo’ Flores recuperó la pelota, luego se la cedió a Alexis, quien hizo el recorte al centro y el 'Chelo' Zaldívar aprovechó que la esférica se le alargó a Vega para intentar sorprender con un zurdazo, que fue bien controlado por Corona.

- Al 65’ Rodrigo Huescas avanzó desde su carril derecho hacia el centro de la cancha y sobre la frontal del área sacó un disparo que se fue por arriba de la portería.

- Al 73’ Cristian Calderón casi le dio vuelta al marcador con su marca registrada, ya que recibió de espaldas al arco, pero con una recepción orientada giró y sacó un ‘Chicotazo’ que pegó en el poste izquierdo, imposible de atajar por el arquero.

- Al 76’ gran atajada de Miguel Jiménez con un lance a su izquierda, con lo que evitó el segundo tanto de La Máquina al contener el disparo dentro del área de Rotondi.

Cruz Azul 2-1 Guadalajara
(Uriel Antuna 45’+1 y Michael Estrada 90’ +2)
(Sergio Flores 67’)
Árbitro: César Arturo Ramos
Estadio Azteca

Alineaciones:
- Cruz Azul: 1 Jesús Corona, 18 Rodrigo Huescas, 183 Rafael Guerrero, 4 Julio Domínguez, 25 Ramiro Funes Mori (29 Rodolfo Rotondi 35’), 15 Ignacio Rivero, 6 Erik Lira, 19 Carlos Rodríguez (AM 45’ +3) (22 Rafael Baca 79’), 10 Ángel Romero (5 Luis Abram 46’), 7 Uriel Antuna (AM 45’ +1) y 8 Gonzalo Carneiro (13 Michael Estrada 79’) .
D. T. Raúl Gutiérrez

- Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 17 Jesús Sánchez (AM 78’) (19 Jesús Angulo 82’), 3 Gilberto Sepúlveda, 15 Luis Olivas, 3 Gilberto Orozco, 30 Sergio Flores, 6 Pavel Pérez (24 Carlos Cisneros 65’), 25 Roberto Alvarado, 11 Isaac Brizuela (28 Rubén González 77’), 10 Alexis Vega (14 Santiago Ormeño 77’) y 9 Ángel Zaldívar (26 Cristian Calderón 65’).
D. T. Ricardo Cadena

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners