ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Estas son algunas claves para que Chivas supere al Puebla

04/10/2022 16:30 / Enrique Noriega

Chivas tendrá una tarea compleja el próximo domingo, ya que Puebla es uno de los equipos que mejor juega en la Liga MX. Sin embargo, el Rebaño ya demostró que cuenta con los argumentos necesarios para vencer a la Franja y avanzar a los Cuartos de Final del Apertura 2022.

Echemos un vistazo al 10 de septiembre, cuando el Guadalajara venció por 1-0 a la Franja en la Jornada 14. En dicho partido, los dirigidos por Ricardo Cadena batallaron para generar ocasiones de peligro, sin embargo consiguieron que el juego nunca se les fuera de las manos, en gran medida gracias a la calidad de Alexis Vega y a la solidez defensiva que caracterizó al equipo a lo largo del Apertura 2022.

¿Qué tiene que hacer Chivas para superar al Puebla el próximo domingo?

1. Como lidiará Chivas con la marca al hombre del Puebla:

El modelo de juego de los de Larcamón se basa en la marca al hombre, por lo que para el Guadalajara es fundamental generar ventajas y espacios desde la salida. Esto quiere decir, que cada pase que rompa una línea de presión, será vital para las aspiraciones de los rojiblancos.

Como lo mencionábamos anteriormente, la Franja apela a presionar hombre a hombre, por lo que jugadores como Alexis Vega y Roberto Alvarado tomarán un valor especial al ganar sus duelos individuales.

2. Primera vez que Fernando Beltrán enfrentará a Puebla en el Apertura 2022:

Si hay un partido donde el ‘Nene’ puede ser muy influyente, es ante los Camoteros. Su giro y su regate serán una herramienta muy valiosa para el Chiverío, ya que es capaz de eliminar rivales con base en su agilidad.

Además, el 20 del Guadalajara es un gran argumento competitivo al comandar posesiones por dentro, por lo que gran parte del volumen ofensivo del Rebaño pasará por sus pies.

3. Contrarrestar a Jordi Cortizo:

La principal herramienta del Puebla es Jordi Cortizo. Un mediocampista capaz de invadir y pisar cualquier zona del campo, ya que gracias a su zancada y buena técnica individual, es capaz de condicionar partidos.

Sergio Flores o el mediocentro en turno deberá de estar atento a sus espaldas y a sus costados, pues en cualquier momento puede aparecer el jugador del Puebla y marcar alguna diferencia.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners