ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Realmente todo fue malo en la era Peláez?

11/10/2022 18:45 / Javier Quezada

Luego de 3 años de estar al frente de la Dirección Deportiva del Guadalajara, Ricardo Peláez atendió por última vez a los representantes de los medios de comunicación para compartir los números finales de su gestión y así despedirse de la Nación Rojiblanca, reconociendo que se quedó lejos de cumplir con su promesa de llevar a Chivas a pelear por títulos, pero agradecido por la oportunidad de fortalecer otras áreas del equipo que quizá puedan pasar desapercibidas.

“Hoy es mi último día en Chivas y lo acepto. Queda vacante la posición de Directo Deportivo del club, pero no me quiero ir sin despedirme de la afición. Me voy con pesar por no haber cumplido lo que prometí el día de mi presentación. Fracasé en el intento, pero no le tengo miedo a esa palabra”.

“Me voy en paz porque realmente puse toda mi dedicación y esfuerzo en este proyecto, me entregué en cuerpo y alma, fui honesto y leal a mis principios. Lo di todo”.

Durante la era Peláez, el Guadalajara rompió con una racha de 5 torneos sin calificar a la Liguilla, pues se metió a 5 Fases Finales en este periodo, siendo la Semifinal del Guard1anes 2020 su mejor resultado.  Además, Peláez Linares tomó al equipo en el lugar 15 del cociente con 1.116 y lo dejará ubicado en el octavo puesto con 1.421.

De igual manera, hay varios rubros que mejoraron notablemente desde su llegada, ya que del Clausura 2020 al Apertura 2022 la oncena tapatía fue la tercera con menos derrotas y en ese mismo periodo, el Rebaño logró ser el quinto club con menos anotaciones permitidas, aunque no pudo enmendar la añeja problemática de ser un club que carece de gol.

Bajo el mandato de Ricardo, la #CanteraRojiblanca retomó el vuelo al ser la base del Primer Equipo, pues a su llegada el porcentaje de jugadores que integraban la plantilla era del 55 por ciento, mientras que actualmente el 70 por ciento de los jugadores registrados se formaron en las Fuerzas Básicas tapatías.

Mención especial merece el hecho de que luego de 2 Copas del Mundo sin que el Guadalajara aportara un solo jugador a la Selección Mexicana, tanto Alexis Vega, como Roberto Alvarado y Fernando Beltrán tienen pie y medio en la convocatoria final para Qatar 2022.

Si bien es cierto que Chivas quedó lejos de cumplir con su principal objetivo, que es ser Campeón, los números que deja Ricardo Peláez muestran un paso al frente para la estabilidad del club, por lo cual le reiteramos nuestro agradecimiento y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners