ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Este será el Cuerpo Técnico de Paunovic en Chivas

07/11/2022 11:28 / Club Deportivo Guadalajara

El Club Deportivo Guadalajara es un gran reto para Veljko Paunovic, por lo que necesitará el respaldo de gente muy capacitada y que complemente las intenciones del nuevo entrenador rojiblanco. A continuación te presentaremos a los auxiliares que ayudarán al estratega del Rebaño en la preparación del equipo rumbo al Clausura 2023.

3 es el número mágico... 3 son los auxiliares que tendrá 'Pauno' en el Guadalajara. ¿De quiénes se trata? Nada más y nada menos que de Claudio Arzeno, Nuno Miguel Gomes y Quinton Fortune.

Empezaremos por Claudio Arzeno, quien nació en Argentina y recientemente cumplió 52 años. Fue futbolista profesional de 1990 a 2005, para posteriormente comenzar a construir su camino como entrenador. Su última aventura como jugador fue en Las Palmas de la Segunda B de España, por lo que aprovechó su conocimiento de las tierras ibéricas para iniciar su recorrido como estratega en 2012.

Aquí viene una parte fundamental de su historia, ya que en los últimos días se habló mucho del "desconocimiento" de la Liga por parte de Veljko Paunovic, peeeeeeeeeero, ¿Qué creen? Arzeno trabajó en el futbol mexicano de 2017 a 2019, siendo auxiliar de Diego Alonso. Así que nos queda claro que tanto Fernando Hierro como Paunovic pensaron en todo.

Su rol dentro del equipo de trabajo del estratega serbio será coordinador defensivo, lo que implica el trabajo de todos los jugadores en las fases sin balón, además del trabajo en salidas con pelota controlada.

¿Qué puede aportarle al Cuerpo Técnico?
- Es un entrenador muy creativo para formar salidas de balón, lo que sin duda va a sumarle a la inventiva de Paunovic.

- Su conocimiento del ambiente y los jugadores que están en Liga MX. Trabajó en Pachuca y Rayados, y entre ambos ganó 1 título de Liga y 2 de Concacaf, por lo que domina el medio.

- Pensando en posibles refuerzos, su ojo y criterio también será importante para ayudar a 'Pauno' y a Hierro, ya que tiene el contexto muy fresco.

Pasemos ahora a hablar de Nuno Miguel Gomes. El mismo que fuera auxiliar de Paunovic en el Reading y en Chicago Fire, por lo que existe un gran entendimiento entre ambos entrenadores. Gomes nació en Portugal, tiene 44 años y también fue futbolista profesional.

En el cuerpo técnico de Chivas, Nuno será el coordinador de todo el trabajo ofensivo, por lo que gran parte de las labores en fases de ataque pasará por su mando.

¿Qué aportará al estilo de juego de ‘Pauno’?
- Pulirá aspectos técnicos con todos los jugadores en general, en especial con los que se desempeñan en el último tercio del campo y que tienen la chamba de finalizar jugadas.

- Será parte importante en la generación de mecanismos que ayuden a ser un equipo más creativo de tres cuartos de cancha hacia el frente.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Quinton Fortune, quien también colaboró con 'Pauno' en Reading. Su rol dentro del cuerpo técnico se enfocará mucho en el mejoramiento individual del jugador, lo cual impactará directamente en el desempeño colectivo. No olvidemos que Hierro hizo mucho hincapié en lo importante que es mejorar a cada una de las piezas en el camino, así que en esta decisión hay muchísima congruencia.

Además, Fortune, quien en su carrera como jugador militó en el Manchester United y el Atlético de Madrid, además de que jugó las Copas del Mundo de 1998 y 2002 con la Selección de Sudáfrica, será el encargado de las jugadas en táctica fija. Algo que a nivel mundial ha cobrado muchísima relevancia, ya que cada vez es más común que los equipos hagan daño por esta vía, y un recurso que Chivas necesita fortalecer sí o sí.

No queda más que desearles buena suerte a todos los integrantes del Cuerpo Técnico de Veljko Paunovic. Tenemos la certeza de que harán un excelente papel y llevarán al Rebaño Sagrado a donde sus 40 millones de seguidores quieren verlo siempre.

¡BIENVENIDOS A CHIVAS!

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners