ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Así fue el segundo partido de práctica de Chivas

01/12/2022 13:42 / Enrique Noriega

Chivas venció por 2-0 al Necaxa en su segundo juego de preparación rumbo al Clausura 2023, del cual podrá sacar varias conclusiones tanto en lo individual como en lo colectivo. El compromiso ante los de Aguascalientes se llevó a cabo este jueves en Verde Valle y constó de 3 tiempos de 45 minutos.

Veljko Paunovic echó mano de muchos elementos ante los hidrocálidos, ya que continúa en búsqueda de la compresión total de la idea de juego. ‘Pauno’ también se dio a la tarea de probar a Luis Fernando Puente, quien a pesar de no haber estado en la fase de labores en Isla Navidad, está en el radar del Primer Equipo.

¿Qué fue lo más destacado del encuentro?

Sin lugar a dudas lo que más lució fue el uso de la táctica fija, ya que Chivas controló cada situación y además marcó uno de los tantos con una jugada prefabricada.

El Guadalajara generó múltiples ocasiones de gol, pero lo que más resaltó de este ejercicio fue la organización con y sin balón, que hizo que el cuadro tapatío luciera muy ordenado. Además, a Necaxa le costó fluir con la pelota debido a la buena presión del Rebaño Sagrado.

Los goles del triunfo:

- La primera anotación del Rebaño llegó al 25’ del tercer tiempo por conducto de Santiago Ormeño, quien tras un tiro de esquina peinado por Ronaldo Cisneros, remató de cabeza y venció al arquero necaxista.
- El Guadalajara marcó el segundo gracias a Zahid Muñoz, quien condujo el balón por la pradera izquierda, enganchó adentro y ante la marca de 2 sacó un disparo a primer palo.

Chivas 2-0 Necaxa
Árbitro: Héctor Salvador Solorio Arreola
Cancha 1 de Verde Valle

Alineaciones de los primeros 2 tiempos:

Chivas: Miguel Jiménez, Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Gilberto Orozco, Cristian Calderón, Sergio Flores, Eduardo Torres, Fernando Beltrán, Carlos Cisneros, Isaac Brizuela, Ángel Zaldívar.
D.T. Veljko Paunovic

Necaxa: H. González, D. Gómez, F. Formiliano, L. Reyes, E. Partida, V. Poggi, F. Madrigal, A. Araos, P. Domínguez, M. Giménez, F. Batista.
D.T. Andrés Lillini

Alineaciones del tercer tiempo:

Chivas: Raúl Rangel, Alan Mozo, Antonio Briseño, Luis Olivas, Alejandro Mayorga, Rubén González, Zahid Muñoz, Jesús Angulo, Pavel Pérez, Ronaldo Cisneros, Santiago Ormeño.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners