ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Con chispazos de buen futbol, Chivas superó a Mazatlan en la Copa Sky.

16/12/2022 23:10 / Javier Quezada

El tercer ensayo en forma de las Chivas de Paunovic rumbo al Clausura 2023 fue de mucha utilidad, pues sirvió para que el estratega serbio observara a la mayoría de su plantel y por varios lapsos del partido el equipo mostró chispazos de buen futbol. Al final, una jugada en tiempo de compensación fue la diferencia para que el Rebaño Sagrado venciera al Mazatlán FC por la mínima diferencia este viernes por la noche en el Estadio Jalisco, en su primer partido de la Copa Sky.

El equipo rojiblanco volverá a la escena el próximo lunes 19, cuando enfrente al Santos en este mismo escenario.

El gol del triunfo:
- Chivas fue el equipo que propuso el partido, buscó ganarlo en todo momento y encontró la recompensa en el tiempo de compensación, cuando Isaac Brizuela sacó un zurdazo desde la frontal que el canterano Luis Puente desvió dentro del área y la pelota terminó en el fondo de las redes.

Las de peligro:
- Al 4’ Alan Mozo llegó a línea de fondo y luego metió un trazo retrasado en busca de Pavel Pérez, que remató de primera, pero estrelló su tiro en un defensa.

- Al 17’ el ‘Chicote’ Calderón metió un centro tendido que la zaga rechazó, pero el balón le quedó en los pies al ‘Nene’ Beltrán, que se quitó a su marca con un sombrerito y luego chutó de zurda, pero por encima del arco.

- Al 28’ el arquero mazatleco se equivocó en la salida al entregarle el balón a Mozo, que de primera envió un servicio a segundo poste para que el ‘Charal’ Cisneros cerrara la pinza, pero su cabezazo se fue apenas desviado.

- Al 37’ el ‘Charal’ bailoteó dentro del área para sacudirse la marca, luego metió un potente buscapié que Néstor Vidrio rechazó justo antes de que el ‘Chelo’ Zaldívar empujara el obús a las redes.

- Al 42’ los Cañoneros se sacudieron el absoluto dominio rojiblanco con un tiro de Sansores que se fue muy desviado.

- Al 46’ el ‘Tala’ Rangel recostó para atajar a una mano un tiro a quemarropa.

- Al 56’ el ‘Chelo’ se percató de que Vikonis estaba adelantado y probó suerte de larga distancia, pero el guardameta voló para atajar con las uñas.

- Un minuto más tarde, Barcenas sacó un tiro raso cruzado desde la frontal, pero el ‘Tiba’ Sepúlveda logró desviar a córner.

- Al 63’ el ‘Cone’ Brizuela metió un pase dentro del área, Luis Puente hizo una pantalla para engañar a los defensas y que la pelota le llegara a Zahid Muñoz, quien definió de ‘taquito’, pero a las manos del arquero.

- Al 74’ ‘Lalo’ Torres metió un largo trazo desde terreno propio al pie de Puente, que la bajó como con la mano, pero cuando se enfilaba sin marca rumbo al arco se marcó fuera de lugar.

- Al 77’ Mozo metió un centro al corazón del área que ‘Lalo’ remató de cabeza, pero por centímetros por fuera.

Guadalajara 1-0 Mazatlán FC
(Luis Puente al 90’+1’)
Estadio Jalisco

Alineaciones:
Guadalajara: 27 Raúl Rangel, 17 Jesús Sánchez (182 Luis Puente al 61’), 3 Gilberto Sepúlveda, 13 Gilberto Orozco, 26 Cristian Calderón (32 Alejandro Mayorga al 69’), 30 Sergio Flores (AM al 32’) (28 Rubén González al 61’), 20 Fernando Beltrán (14 Santiago Ormeño al 70’), 6 Pável Pérez (29 Eduardo Torres al 70’), 2 Alan Mozo, 24 Carlos Cisneros (11 Isaac Brizuela al 45’) y 9 Ángel Zaldívar (33 Zahid Muñoz al 61’).
D.T. Veljko Paunovic.

Mazatlán: 33 Daniel Gutiérrez (Nico Vikonis al 45’), 4 Efraín Orona (14 Oswaldo Alanis al 63’), 3 Néstor Vidrio (18 Enrique Cedillo al 63’), 15 Bryan Cocula, 5 Carlos Vargas (Raúl Sandoval al 45’), 35 Jefferson Intriago, 22 Andrés Montaño (16 Alfonso Sánchez al 63’) , 8 Josué Colman, 25 Miguel Sansores (11 Marco Fabián al 63’), 23 Brian Rubio (21 Alexander Bello al 73’) y 7 Yoel Bárcenas (AM al 16’).
D.T. Gabriel Caballero.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners