ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía de chivas contra Mazatlán

17/12/2022 16:10 / Enrique Noriega

Si bien el Guadalajara venció al Mazatlán por 1-0, Veljko Paunovic fue muy claro en la conferencia de prensa post partido, en la que consideró que Chivas no mostró su mejor versión futbolística, sin embargo eso no significa que no haya aspectos a destacar tanto en lo colectivo como en lo individual.

A lo largo de los partidos de preparación, incluido el de la noche del viernes, la escuadra rojiblanca ha mostrado mucha concentración y efectividad a nivel defensivo, ya que es muy complicado generarle ocasiones cerca del arco.

¿Qué fue lo mejor del Guadalajara ante Mazatlán?

Comencemos por lo colectivo. Los dirigidos por Veljko Paunovic mostraron una mejoría innegable en la presión, tanto en campo del rival como en el propio. Los rojiblancos partieron de bloquear líneas de pase para retardar el juego del rival para posteriormente buscar robar el balón, algo que es sumamente complicado de ejecutar, pero que cada vez el plantel ejecuta mejor.

Otro de los puntos a destacar es lo que hace el Chiverío con el balón, pues existen mecanismos de ataque cada vez más marcados en el último tercio de la cancha. Desde el rol agresivo que tienen los interiores para cargar el área y desmarcarse constantemente (Beltrán y Pérez), hasta el valioso trabajo de los volantes en amplitud (Mozo y Cisneros).

Antes de pasar a lo individual no podemos ignorar la forma física de todo el plantel, ya que un modelo de juego tan demandante con y sin balón, exige estar en las mejores condiciones físicas.

Lo que más destacó en lo individual:

- Luis Fernando Puente: No solo aportó un gol, también fue muy importante sin el balón, ya que buscó constantemente los desmarques a la espalda de la línea defensiva y que su potencia le permitiera ganar dichos duelos. Además, el atacante de la cantera rojiblanca generó ocasiones con su desmarque al primer palo, tal es el caso del remate de Zahid Muñoz que casi termina en gol.

- Fernando Beltrán: El ‘Nene’ sigue en un extraordinario momento futbolístico, pues además de comandar las posesiones del Rebaño, ha entendido perfectamente lo que Veljko Paunovic necesita de él. El 20 del Rebaño también metió varios pases filtrados de mucho peligro.

- Gilberto Orozco: Lo de Chiquete es más que una realidad, ya que el central zurdo sostiene un nivel impecable para defender espacios largos cuando Chivas ataca con muchos jugadores. Además, el oriundo de Culiacán ha trabajado mucho sus trazos diagonales, mismos que ayudan al equipo a avanzar más rápido.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners