El momento de mostrar las cualidades ha llegado para los jóvenes de la Categoría 95 y 96 de Sangre Nueva 2008 que comenzaron este domingo por la mañana con su primer entrenamiento en forma en la cancha dos de la Primavera.
Ejercicios de estiramiento, cinco minutos de trabajo aeróbico, el tradicional "torito" y la obligada charla con el grupo de Visores comandados por Jaime Pajarito, fue el inicio del trabajo para las categorías más jóvenes que verán acción en Sangre Nueva.
Uno de los primeros Técnicos de Fuerzas Básicas de Chivas en estar presente en este primer entrenamiento en cancha, fue Joaquín Moreno entrenador del equipo Categoría 95 del Rebaño, que habla de la oportunidad que tienen los muchachos que aspiran al futbol profesional: "Este es trabajo de mucha gente, los muchachos tienen una inmejorable oportunidad de ser vistos y nosotros como entrenadores debemos estar atentos a su desempeño para si existe la opción ser llamados a Verde Valle".
Pero para no adelantar nada, Joaquín Moreno señala que lo ideal para los jóvenes de Sangre Nueva es que primero pasen por la Escuela de Futbol: "En primera instancia nos percatamos del nivel en el que está cada jugador y si es elegido, lo preferible es que primero pase un tiempo en la Escuela de Futbol para prepararlo y pulirlo y después pensar en enviarlo a Fuerzas Básicas en Verde Valle".
Como entrenador Joaquín Moreno, observa distintos aspectos físicos y técnicos de los jovencitos, como la fuerza, velocidad, golpeo de balón manejo de los dos perfiles y un aspecto de suma importancia para una institución como Chivas: la actitud: "El tema de la actitud en el jugador es uno de los aspectos más importantes para cubrir el perfil del jugador de Chivas que buscamos. La actitud de un jugador del Guadalajara sabemos que debe ser del 110 por ciento y esperamos que los muchachos que están aquí lo cumplan de la mejor manera".