ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que pide Pauno para estar en el 11 de Chivas

11/01/2023 13:27 / Enrique Noriega

Si algo ha quedado claro bajo la gestión de Veljko Paunovic es que todos los jugadores del Guadalajara tienen oportunidad para mostrarse y ganarse un lugar, por lo que durante la conferencia de prensa de este miércoles en Verde Valle, el estratega de las Chivas explicó cómo gestiona las áreas a mejorar con cada jugador para que así pueda competir de la mejor forma por un lugar en el 11 titular.

Además, 'Pauno' habló sobre lo que espera encontrarse de su rival en turno, el Atlético San Luis, de cara a la Jornada 2 del Clausura 2023.

Las frases de la conferencia de prensa con Veljko Paunovic:

“No me cabe la menor duda de que vamos a mejorar, desde que llegamos hemos trabajado con un paso acelerado para generar confianza”.

“En el futbol siempre se sufre, es imposible pasarle por encima a todos. La capacidad para tolerar el sufrimiento es lo que hace a los Campeones”.

“Siempre hacemos un análisis continuo para enfocar nuestro trabajo en las necesidades que se presentan”.
“Priorizamos nuestro estilo, pero siempre estaremos pendientes del próximo rival”.

“Atlético San Luis es fuerte en su llegada de segunda línea, contragolpean bien y controlan bien el balón, no será un partido fácil pero llegamos tras un buen trabajo y confianza para ganar el partido”.

“Tener tantas opciones ayuda a que el equipo cuente con más poder en ataque, pero no por eso perdemos de vista la defensa, estamos a la espera de saber si vamos a poder contar con ‘Tiba’”.

“Hemos evaluado el potencial del equipo semana a semana, todos los jugadores trabajan muy bien, queremos que estén en su mejor estado físico para que haya rotaciones y todos estén enchufados”.

“Siempre vamos a premiar a los jugadores por sus buenas actuaciones, pero todo esto tiene que venir acompañado de un buen rendimiento a lo largo de la semana dentro de las evaluaciones que realizamos”.

“Siempre es difícil decirle a alguien que no está convocado, pero nosotros partimos de la honestidad, nos gusta ser francos y partir de un plan”.

“Una convocatoria nunca es personal, todo el equipo trabaja muy bien y a veces hay que dejar fuera a jugadores que te gustaría tener en la banca el día de partido”.

“El futbol es cambiante y quien baje la guardia pierde, por eso hacemos tanto énfasis en tener a todo mundo a tope”.
“Santiago Ormeño es nuestro jugador y tiene contrato, con la incorporación de Ríos hay más opciones en el ataque y ahí es donde tenemos que tomar decisiones”.

“No hay nada más que decir del tema Ormeño, conversamos con él en la semana y le explicamos cómo están las cosas, siempre partiendo del respeto para él y su familia”.

“Tenemos un plantel competitivo, con al menos 2 jugadores por posición”.

“Con una temporada tan larga todo puede pasar, el estatus de un jugador puede cambiar de una semana a otra”.

“Si alguien en el equipo se siente incómodo con un rol secundario y quiere abandonar, definitivamente no es para nosotros. En cambio, si alguien siente que tiene un rol secundario y quiere mejorarlo, es bienvenido”.

“Con nosotros siempre hay oportunidades, evaluamos muy de cerca el rendimiento de cada uno. Nos sentamos con quienes han participado poco para explicarles qué es lo que queremos, les mostramos dónde han fallado y les explicamos dónde está la mejora”.

“Mientras el mercado esté abierto siempre habrá posibilidades de cambiar, pero nosotros en este momento no tenemos intenciones de algún cambio”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners