ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los datos más relevantes previo al Chivas vs Toluca

21/01/2023 11:12 / Enrique Noriega

Ha llegado la hora de ver el debut del Guadalajara en su casa y lo hará nada más y nada menos que contra el actual subcampeón del futbol mexicano, en partido correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2023.

Esta rivalidad suele dar mucho de que hablar y tiene historia detrás, ya que no podemos olvidar que Chivas consiguió su título número 11 ante los Diablos Rojos en Toluca.

El Rebaño Sagrado llega a este partido tras empatar sin goles como visitante ante el Atlético San Luis, con lo que se ubica momentáneamente en el cuarto puesto con 4 puntos. Para el duelo ante los choriceros, Veljko Paunovic no podrá contar con Alexis Vega ni con Antonio Briseño.

Por su parte, Toluca viene de empatar a 2 ante el América, en lo que fue su primer partido del torneo, ya que su partido de la Jornada 1 tuvo que ser pospuesto. Para el compromiso ante el Guadalajara, Ignacio Ambriz cuenta con plantel completo.

¿Sabías qué…?

- Chivas liga 11 partidos en Guadalajara sin perder contra Toluca; el registro de divide en 4 triunfos y 7 empates.

- El Guadalajara suma 10 años invicto ante los Escarlatas en la Perla de Occidente.

- El Rebaño Sagrado solo perdió 1 de sus últimos 14 partidos frente a los Diablos en cualquier cancha.

- La mayor goleada en la historia de esta rivalidad sucedió en el Verano del 2001, cuando el Guadalajara venció por 4-0 a los choriceros.

- Victor Guzmán, quien ya fue anunciado para iniciar de titular en este duelo, registra 3 goles contra el conjunto del Estado de México.

- La cuarteta arbitral para este partido de la Jornada 3 del Clausura 2023 estará integrada por Marco Antonio Ortiz Nava como central, Alejandro Morales Morales como asistente 1 y Enedina Caudillo Gómez como auxiliar 2, mientras que Víctor Alfonso Cáceres será el cuarto oficial; en el VAR estarán Brian Omar González y Áxel Meza Méndez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners