ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El recuerdo de la espectacular remontada de Chivas en Ciudad Juárez

25/01/2023 13:00 / Javier Quezada

Hace casi un año el Guadalajara dio una de esas exhibiciones que enorgullecen a su afición, ya que con base en carácter, entrega y efectividad lograron una remontada de alarido en su más reciente visita a Ciudad Juárez. ¿Apoco no la recuerdas? Tranquilo, que aquí te recordamos tooodos los detalles de aquel encuentro de la Jornada 4 del Clausura 2022.

El partido comenzó cuesta arriba para Chivas, pues apenas al 6’ se fue abajo en el marcador luego de que Fernando Arce mandó a guardar de cabeza un centro a segundo poste. El Rebaño empujó al frente y en la última jugada del primer tiempo igualó los cartones, con un tiro del ‘Charal’ Cisneros que Alejandro Arribas desvió con la cabeza para que el balón terminara al fondo de las redes.

Sin embargo, la situación se complicó apenas iniciada la segunda mitad con la expulsión del ‘Tiba’ Sepúlveda por doble amarilla, lo que obligó al equipo a jugar más compacto, sin que eso significara que renunciaría a su intento de ganar el partido.

Así fue como el Chiverío encontró en la recta final del partido la justa recompensa a su aplomo y paciencia. Al 82’, ‘Piojo’ Alvarado interceptó un pase en la salida de Juárez y proyectó a Alexis Vega por izquierda, quien avanzó, recortó hacia el centro y colocó la pelota pegada al poste derecho, un golazo.

Pero eso no fue todo, pues al 86’ Alexis peleó una pelota en el córner y la ganó, luego ingresó al área y tocó a segundo poste para que el ‘Canelo’ Angulo simplemente empujara el esférico al fondo y así finiquitaron el encuentro a favor del Guadalajara.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners