ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué tipo de partido le espera a Chivas ante Querétaro?

03/02/2023 19:22 / Enrique Noriega

El Guadalajara tendrá una prueba muy interesante este domingo en la Jornada 5 del Clausura 2023 ante Querétaro, ya que además de buscar sumar sus primeros puntos en casa, deberá vencer a un rival que propone uno de los escenarios que más se le indigesta al Rebaño.

¿Qué partido le espera a Chivas?

Para tener mucho más claro el panorama, este partido tiene una relación indirecta con lo que vivió el Guadalajara en San Luis, donde el rival se defendió muy cerca de su portería de principio a fin. Los Gallos suelen proponer este tipo de planteamientos ante los tapatíos, por lo que los dirigidos por Veljko Paunovic deberán mostrar una importante mejora en el ataque posicional para abrir a la zaga queretana.

¿Cómo lograr esto?

Chivas tendrá mucha posesión de balón, por lo que deberá aprovecharla con desmarques y creatividad en el último tercio, para así poder generar ocasiones de gol.

La creatividad va desde el pase, hasta el regate, la conducción y la ocupación de espacios. Será fundamental que el Rebaño Sagrado ejerza un futbol similar al mostrado en los primeros 60’ ante Toluca.

¿De qué debe cuidarse el Guadalajara?

Cómo habrá mucha gente al ataque, el bloque defensivo de Chivas jugará adelante de la mitad del campo, por lo que los contraataques y el juego directo serán las armas principales de los Gallos.

El equipo de Mauro Gerk cuenta con buenos jugadores para atacar espacios largos, tal es el caso de Ángel Sepúlveda y la ‘Pantera’ Zúñiga, quienes fueron titulares en el último partido de los Gallos. Aquí es donde los centrales del Rebaño toman un papel protagónico, ya que además del peso que tienen con el balón, deberán estar afinados al ir a anticipar o defender a campo abierto.

¿Qué jugadores pueden ser las claves para el Chiverío?

Dicho lo anterior y en caso de ser titulares, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado y Pavel Pérez podrían ser buenas llaves para abrir el cerrojo queretano. Beltrán por su capacidad para organizar ataques y sus regates en corto, ‘Piojo’ por lo que aporta con su golpeo y su habilidad para eliminar adversarios y Pavel por su explosividad en corto.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners