ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Guadalajara vs Querétaro

04/02/2023 13:50 / Javier Quezada

Ha sido un buen inicio de torneo para el Guadalajara, que buscará conseguir su primer triunfo del Clausura 2023 en casa este domingo a las 5 de la tarde cuando reciba al Querétaro en el Estadio Akron, en actividad de la fecha 5 de la Liga MX, resultado que le permitiría meterse de lleno en la pelea por los primeros 4 lugares de la clasificación.

Las Chivas, que marchan en la sexta posición con 7 puntos, vencieron en la J4 a los Bravos de Juárez por 1-2, mientras que los Gallos Blancos, que se ubican en el lugar 16 con 2 unidades, igualaron a 3 ante Atlas en su más reciente compromiso, ya que su duelo de la J4 contra Cruz Azul fue reprogramado.

Hay que recordar que Veljko Paunovic no tiene elegibles a Alexis Vega ni a Antonio Briseño, que continuan con sus respectivos procesos de rehabilitación, además de que Isaac Brizuela fue intervenido quirúrgicamente esta semana (checa el reporte médico aquí). Por su parte, Mauro Gerk no tiene lesionados, además de que ya podrá contar con Kevin Balanta, quien cumplió con su castigo tras ser expulsado en la fecha 2.

¿Sabías que…?
- Las Chivas registran 4 triunfos, 9 empates y solo 1 derrota en los últimos 14 duelos ante los Gallos.

- El Rebaño liga 7 partidos en casa sin conocer la derrota ante Querétaro, pues ha ganado 2 y empatado en 5 ocasiones.

- El Guadalajara ha marcado al menos 1 gol en sus últimos 6 partidos en el Estadio Akron.

- Hiram Mier, Paolo Yrizar y Ángel Sepulveda son los jugadores de los actuales planteles que han militado en ambos clubes.

- Querétaro no ha ganado en sus últimos 48 partidos como visitante, ya que registra 30 derrotas y 18 empates.

- Los Gallos ligan 10 partidos sin conocer el triunfo, con saldo de 4 empates y 6 derrotas.

- La cuarteta arbitral para este partido de la Jornada 5 del Clausura 2023 estará integrada por Edgar Allan Morales Olvera como central, Pablo Israel Hernández Luna como asistente 1 y Mauricio Nieto Torres como auxiliar 2, mientras que Edgar Ulises Rangel Araujo será el cuarto oficial; en el VAR estarán Adonai Escobedo González y Mayte Ivonne Chávez García.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners