ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué esperar del Pachuca vs Chivas?

09/02/2023 17:27 / Enrique Noriega

Chivas visitará Pachuca este sábado para medirse al actual campeón del futbol mexicano, en encuentro correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2023, compromiso que no será sencillo para ninguno de los 2, ya que ambas escuadras cuentan con un estandarte similar: La presión tras pérdida.

El juego pinta para ser de un ritmo bastante alto, ya que los Tuzos proponen posesiones rápidas y fluidas, mientras que el Guadalajara tiene mediocampistas y atacantes con buen cambio de velocidad.

Tal y como lo mencionamos al principio, tanto Chivas como Pachuca buscan presionar desde la salida del rival, lo que hará que el partido sea muy estratégico de principio a fin, ya que se verán igualmente obligarlos a ser mucho más creativos en la construcción de su futbol.

Factores y dudas que enmarcan el partido:

- Chivas es la segunda mejor defensa del torneo, mientras que los Tuzos se colocan como el mejor ataque.

- Pachuca no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes: Erik Sánchez fue expulsado ante León en la J5.

- ¿Veljko Paunovic utilizará a Chiquete de titular?

- Tras sus llegadas a línea de fondo y su gol de último minuto ante Gallos, ¿Alejandro Mayorga volverá al 11 inicial?

- Después de regresar de su lesión, ¿Óscar Murillo tendrá minutos ante Chivas?

Otro de los puntos relevantes de cara a este compromiso es el momento que atraviesa el Rebaño al jugar fuera de casa, ya que se mantiene como el mejor visitante en lo que va del Clausura 2023 al acumular 7 puntos de 9 posibles.

También está de por medio el reencuentro de varios jugadores con sus ex equipos, ya que será la primera vez que Víctor Guzmán enfrente a los Tuzos, mientras que Eduardo López tampoco ha enfrentado al equipo que lo vio nacer.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners