ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Triunfo de alarido de Chivas contra Xolos en el Akron!

15/02/2023 21:15 / Javier Quezada

El Guadalajara se fajó en casa. Con paciencia, inteligencia, chispazos de buen futbol, sobre todo en el 2T, y un doblete del ‘Pocho’ Guzmán, el Rebaño vino de atrás para superar a los Xolos la noche de este miércoles en el Estadio Akron, en actividad de la fecha 7 del Clausura 2023, resultado que lo catapultó al quinto lugar general con 12 puntos.

Los goles
- Al 26’ los Xolos se adelantaron en el electrónico, luego de que Federico Lertora aprovechó una bola que quedó viva dentro del área tras una serie de rebotes y fusiló al ‘Wacho’ con un zurdazo colocado.

- El Rebaño igualó los cartones al 35’, cuando el central decretó una pena máxima por una falta sobre Ronaldo Cisneros que el ‘Pocho’ Guzmán se encargó de convertirla en gol con un derechazo cruzado que engañó por completo a Toño Rodríguez.

- Las Chivas le dieron le vuelta al marcador al 88’, luego de que Ismael Govea cortó una acción de peligro con la mano dentro del área y por segunda ocasión el ‘Pocho’ se encargó de hacer válido un penal con un cañonazo a la derecha, que superó el lance de Rodríguez.

Las de peligro
- Al primer minuto de juego Alejandro Martínez metió un centro tendido que Lucas Rodríguez conectó, pero su remate se fue por centímetros por fuera.

- Al 3’ el ‘Chapo’ Sánchez llegó al último tercio del campo y metió un servicio que el ‘Tepa’ González remató de cabeza, pero sin la potencia deseada.

- Al 45’ el ‘Piojo’ Alvarado probó suerte de media distancia, pero la esférica se fue por encima de la portería.

- Al 47’ el 'Piojo' metió un pase entre líneas que dejó a Ronaldo con ventaja frente al arco, pero la zaga se rehizo para evitar que jalara del gatillo.

- Al 57’ el ‘Pocho’ chutó de larga distancia, pero la bola se fue por arriba del larguero.

- Al 62’ Carlos Valenzuela tiró de tres cuartos de cancha, pero sin dirección de portería.

- Al 68’ el ‘Charal’ Cisneros, que tenía un par de minutos en la cancha, le tumbó la pintura al travesaño con un cañonazo que se impactó en el metal.

- Al 73’ Alan Mozo se sacudió la marca de Nicolás Díaz sobre la línea de fondo, luego condujo unos cuantos metros y metió un pase retrasado que ‘Lalo’ Torres impactó como venía, pero cruzó de más su tiro.

- Al 74’ el ‘Tiba’ Sepúlveda se levantó al filo del área chica para cabecear un tiro de esquina, pero su remate se fue desviado.

- Al 82’ Mozo metió un centró que Torres prolongó, Cisneros la prendió de primera, pero la pelota se fue por encima de la cabaña.

- En la última jugada del partido Lucas Cavallini sacó un cañazo que se estrelló en el larguero y la bola picó de campanita, pero por fuera de la línea de gol.

Guadalajara 2-1 Tijuana
(Federico Lertora al 26’)
(Víctor Guzmán al 35’ y al 90’)
Árbitro: Diego Montaño Robles
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 17 Jesús Sánchez (2 Alan Mozo al 66’), 3 Gilberto Sepúlveda, 13 Gilberto Orozco, 19 Alejandro Mayorga (26 Cristian Calderón al 45’), 30 Sergio Flores, 5 Víctor Guzmán, 25 Roberto Alvarado (29 Eduardo Torres al 66’), 18 Ronaldo Cisneros, 62 José González (6 Pável Pérez al 77’) y 9 Daniel Ríos (24 Carlos Cisneros al 66’).
D.T. Veljko Paunovic

Tijuana: 2 Antonio Rodríguez, 3 Ismael Govea, 4 Lisandro López, 6 Nicolás Díaz, 33 Rodrigo Godínez, 19 Eduardo Armenta (9 Lucas Cavallini al 56’), 14 Federico Lertora, 10 Joaquín Montecinos (22 Carlos Valenzuela al 27’ (AM al 48’), 11 Lucas Rodríguez (23 José Juan Vázquez al 81’), 16 Silvio Martínez (AM al 31’)(17 Leonel López al 56’) y 25 Alexis Canelo.
D.T. Miguel Herrera

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners