ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas ante Xolos

16/02/2023 13:37 / Enrique Noriega

El duelo ante Xolos no fue una prueba sencilla para Chivas, sin embargo gracias a la contundencia y a la buena labor hecha en defensa, logró superarla con éxito y venció por 2-1 a los fronterizos en la Jornada 7 del Clausura 2023.

Antes de continuar, hay que resaltar que el Guadalajara se coloca en el quinto lugar general con 12 puntos y es la segunda mejor defensa del torneo al solo haber permitido 6 goles en 7 partidos.

¿Cómo fue el trámite del partido?

Veljko Paunovic dio rotación al plantel, ya que el Rebaño jugará 3 partidos en un lapso de 7 días. Hubo varias novedades en el 11 inicial, lo que complicó la organización con balón del Guadalajara, sin embargo dichos ajustes sorprendieron a la zaga de Xolos y ayudaron a generar algunas ocasiones de peligro.

Tijuana no propuso mucho con balón, ya que esperó en bloque bajo y trató de hacer daño en contragolpes, principalmente con Alexis Canelo y Fernando Valenzuela.

¿Cómo logró hacer daño el Guadalajara?

Hubo varios disparos cercanos a la frontal que pusieron en complicaciones a los de Miguel Herrera, pero las jugadas que acabaron en penal surgieron de combinaciones en banda. El primer penal fue sobre Ronaldo, quien recibió en la izquierda, cortó hacia adentro y fue derribado, mientras que el segundo gol nace de la derecha, con un centro de Alan Mozo que termina en los dominios de Pavel Pérez y este último negoció la segunda pena máxima.

¿Qué tanto ayudaron los cambios?

El ingreso de Eduardo Torres fue vital en la obtención de los 3 puntos, ya que ayudó a subir el ritmo en las posesiones del Guadalajara. Además, cargó el área en repetidas ocasiones y se quedó a nada de marcar su gol.

Por otra parte, Alan Mozo, Pavel Pérez y Carlos Cisneros vinieron del banquillo y revolucionaron a Chivas. Mozo ayudó a generar amplitud, Pavel a cambiar el ritmo y regatear rivales y Cisneros a dar herramientas extra a partir de su golpeo.

Los más destacados:

Víctor Guzmán: El ‘Pocho’ mostró su liderazgo todo el partido, ya que más allá de marcar los 2 goles, fue una constante vía de comunicación para Paunovic y los jugadores. Además, Guzmán envió buenos cambios de orientación y otorgó la pausa que el equipo pedía.

Gilberto Orozco: Veljko Paunovic es alguien que se preocupa por los pequeños detalles, por lo que la noche del miércoles, Chiquete fue uno de sus elementos principales. El central del Rebaño no fue al área en las pelotas detenidas, ya que recibió la tarea de contener a Alexis Canelo en los contragolpes y cumplió de forma impecable.


Ronaldo Cisneros: Pese a tener un rol distinto al acostumbrado, el atacante del Guadalajara estuvo fino en sus apoyos de primera intención para dejar de cara a los jugadores de segunda línea, además de sus buenas intervenciones yendo hacia adentro con el balón. Incluso se quedó cerca de marcar tras desmarcarse y recibir un pase filtrado de Alvarado, pero su remate fue desviado por la defensa.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners