ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas peleará en el CL23 a nombre de JJ

17/02/2023 19:44 / Enrique Noriega

Tras lo sucedido con José Juan Macías en la previa del duelo ante Pumas, Veljko Paunovic y el Dr. Jaime Figueroa, Director de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara, otorgaron una conferencia de prensa y en ella se tocaron temas muy importantes primero del delantero rojiblanco y luego sobre puntos generales de duelo frente a la UNAM.

Las palabras del Doctor Jaime Figueroa:

JJ presenta una ruptura total de ligamento cruzado anterior y además encontramos una lesión en el menisco que ya se suturó”.

“El jugador fue operado hoy por la mañana y todo salió bien”.

“Una segunda lesión requiere más tiempo para poder sanar”.

“Esta lesión se da mucho en el futbol, hay que encarar este reto como tal, queremos tener a José Juan Macías listo lo antes posible”.

“El injerto que se le puso en julio del año pasado fue bien recibido, la cirugía de aquel entonces también fue exitosa”.

“Cuando un jugador salta y cae en una sola pierna solemos ver este tipo de lesiones, además JJ tiene una pierna en valgo, lo que significa que está un poco hacia adentro y eso también fue factor”.

Macías es una persona mentalmente fuerte, está en un proceso de aceptación de esta lesión y lo que tiene que trabajar para volver más fuerte”.

“Lo acompañaremos con el área del desarrollo humano, le estamos ayudando a encauzar estas situaciones y a que ocupe su tiempo a estudiar algunas otras cosas durante su recuperación”.

“Este tipo de lesiones no significan que tu carrera se termina, hay casos de futbolistas que compiten al más alto nivel después de recuperarse”.

“Confiamos en que será un proceso de recuperación exitoso”.

“No podemos asegurar si estará listo en el octavo mes o en el noveno, lo que si podemos decir es que José Juan estará jugando al máximo nivel pronto. Todos nos esforzaremos para llevarlo de vuelta a su mejor rendimiento”.

Las palabras de Veljko Paunovic:

“Todo el Club está muy tocado por este lamentable suceso, le deseamos una pronta recuperación a JJ. He hablado con él después de la cirugía, me dijo que entiende que estas cosas pasan”.

“Me encantó la actitud con la que tomó esto, es un chaval con una tremenda inteligencia y entiende que en este proceso que le toca vivir necesita estar positivo”.

“Todos los que salgan a jugar mañana necesitan apreciar que están sanos para jugar, pelearemos por él hasta que vuelva a jugar con nosotros”.

Alan Mozo es un jugador refrescante, tiene mucha energía y hambre. Su proceso va de menos a más, está entendiendo lo que necesitamos de él tanto en defensa, como en ataque”.

“Fortalecer la mentalidad ha sido un trabajo muy motivante, hemos mejorado y la muestra de ello son los últimos partidos”.

“No nos achicamos ante el campeón, fuimos con una propuesta clara y directa, eso a mi me da satisfacción. El último partido dimos la vuelta y marcamos en los últimos minutos, eso indica que ha cambiado la mentalidad y que nunca se rinden”.

“Tengo 4 hijos y todos juegan futbol, cuando uno se cae le digo que se levante, porque cuando compites ferozmente logras exigirle el máximo a tu rival y eso te hace un mejor competidor”.

“Tenemos que darles herramientas a los delanteros para que se enrachen, ayudarles en el desmarque, en la finalización y en cómo se posicionan”.

“El gol es trabajo de equipo, no solo es responsabilidad de un delantero”.

“Mis experiencias como jugador me dan la facultad para ayudarle a los delanteros a crecer”.

Puente tiene que ganarse la confianza jugando y marcando goles, sabemos que tiene mucho potencial, pero viene de 2 lesiones de cruzado y queremos llevar su proceso con mucho cuidado. Cuando esté listo, lo llamaremos”.

“Estamos encantados con el potencial que hay en jugadores del Tapatío y de las Subs”.

“Como dijo Marcelo Bielsa: A los jóvenes hay que prepararlos para que cuando tengan la oportunidad, no fallen”.

“Cada rival es de máxima exigencia, entramos a los partidos con esa mentalidad y con la identidad que hemos mostrado en la mayoría de los partidos”.

“Aprendo mucho viendo a nuestros rivales, voy en un proceso acelerado de sacar conclusiones que nos ayuden a ser más competitivos”.

“Aspiramos a ser un equipo ganador y con una identidad renovada”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners