ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas ante Pumas

20/02/2023 13:50 / Enrique Noriega

Es una realidad que Chivas ha tenido un buen rendimiento en lo que va del Clausura 2023, para muestra sus números tras 8 Jornadas disputadas, ya que se ubica en el quinto lugar general con 15 puntos, producto de 4 triunfos, 3 empates y 1 derrota.

Ahora bien, más allá de ser la tercera mejor defensa y el mejor visitante en lo que va del torneo, ¿Qué ha llevado al Guadalajara a ser protagonista en lo que va del certamen? ¿Cuáles fueron las claves para vencer a Pumas? A continuación lo desmenuzamos:

El trámite del partido

Todo inició de la mejor manera para el Rebaño, ya que en los primeros minutos se fue arriba en el marcador con el gol de Daniel Ríos, propiciado por una gran jugada entre Ronaldo, Mozo y el ‘Piojo’.

A partir de ahí, Pumas tomó la iniciativa con el balón, sin embargo no consiguió generar muchas ocasiones.

Minutos más tarde, el Guadalajara pegó por segunda ocasión al aprovecharse de la táctica fija, este golpe resultó ser letal para los Universitarios, que a pesar de intentarlo en repetidas ocasiones, no pudieron levantarse.

El segundo tiempo de Chivas

Quedarnos solo con el gol de Pumas y con la atajada de último minuto del ‘Wacho’, sería ignorar la foto completa. El segundo tiempo del Rebaño fue muy bueno, gracias a los atinados ajustes de Veljko Paunovic.

Hubo algunas imprecisiones que evitaron que el Guadalajara ampliara su ventaja, pero generaron situaciones peligrosas cerca de la frontal y mostraron buen control de la situación casi todo el tiempo.

Además de lo que se hizo con balón, hay que destacar lo bien que defendió el Chiverío las transiciones del rival. Y es que el ‘OsoGonzález está en un nivel muy alto al defender a lo ancho del campo y al ejercer presión sobre el rival.

El cambio que fortaleció el plan de partido

El primer ajuste fue el ingreso de Fernando Beltrán y resultó vital para generar progresiones en espacios cortos, además de que en sus intervenciones siempre generó algo. Se quedó cerca de provocar un gol en 2 ocasiones y fue una válvula que liberó la presión ejercida por los Pumas. Estas son excelentes noticias, ya que venía de no haber jugado ante Xolos.

Los más destacados

Roberto Alvarado: Sus notas fueron altísimas ante Pumas, ya que influyó en cada ataque del Guadalajara. Mostró una cara muy interesante al desempeñarse como interior que caía a banda y logró registrar 1 asistencia. Además, ‘Piojo’ fue utilizado como falso 9 en la recta final del partido y ahí también ayudó al equipo con sus apoyos para que Chivas fluyera con balón.

Alan Mozo: Cada vez está más fino en los duelos defensivos y eso evidentemente abona a la primera línea del Guadalajara. Sin embargo hay otras cosas en las que Alan ha aportado mucho, como en el impacto que tienen sus buenas recepciones, sus conducciones por dentro y las asociaciones que genera con los compañeros cercanos.

Miguel Jiménez: ‘Wacho’ una vez más fue factor y esto no quiere decir que hayan bombardeado el arco del Rebaño. Esto se traduce en que ha aparecido en el momento justo para evitar que el equipo deje puntos en el camino. La atajada de último minuto lo avala.

Menciones especiales:

- Daniel Ríos marcó su primer gol con Chivas y eso sin duda llenará de confianza al ariete para los próximos partidos.

- Ronaldo Cisneros cada vez se ve mejor en banda. Este rol le ha sentado bien, tanto por su velocidad, sus descensos y sus desmarques. De sus pies nace el primer gol, tras filtrar el balón a Mozo.

- Carlos Cisneros festejó con gol su décimo aniversario como jugador profesional.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners