ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las claves para que Chivas le gane a Tigres

22/02/2023 15:07 / Enrique Noriega

El Guadalajara enfrentará este sábado una de las pruebas más duras del Clausura 2023, ya que se medirá ante Tigres en la Jornada 9. Y es que más allá de solo ubicarse en el segundo lugar general, cuenta con algunas herramientas que serán de cuidado para el Rebaño Sagrado.

Si hablamos de lo meramente estadístico, este partido arroja lo siguiente.

Chivas en el CL23:

El Rebaño es el mejor visitante del torneo, al acumular 11 puntos en 5 partidos fuera de casa. Otro dato que destaca, es que Chivas es la tercer mejor defensa en lo que va de la temporada.

Víctor Guzmán es el elemento con mayor producción de goles, ya que acumula 4 goles y 2 asistencias. En ambos renglones, es el líder del equipo.

Tigres en el CL23:

Tigres no ha perdido en casa en lo que va del torneo, es la mejor defensa con solo 4 goles recibidos y es uno de los 2 equipos que no conoce la derrota en lo que va del Clausura 2023.

El máximo goleador de los Universitarios es André Pierre Gignac, quien acumula 5 tantos. Además, el francés es también el mejor asistidor del plantel con 2 pases de gol.

Ahora sí, hablemos de lo futbolístico.

Tigres basa gran parte de su juego en centros laterales, ya que son conscientes de que gran parte de su poder se centra en el área. Gignac es su máximo exponente en estas situaciones, sin embargo está en duda para enfrentar al Rebaño. Por otra parte, Nico Ibáñez le sentó bien a los felinos y es otro atacante capaz de intimidar al cazar balones en el área.

¿Cómo contrarrestar esto?

Una de las principales virtudes del Guadalajara es la manera en que ha tirado la línea del fuera de juego, por lo que esto podría ser una herramienta para limitar a Tigres. Además, otro recurso es ganar duelos defensivos en las bandas, para evitar que el balón llegue al área o que no vaya con tanta ventaja para el rematador.

Los centrales elegidos por Veljko Paunovic también serán protagonistas en el partido, ya que habrá duelo directo con los posibles rematadores.

Uso de la táctica fija

Chivas deberá usar la táctica fija a su favor, tanto en defensa como en ataque. Y es que después del partido contra Pumas, sería una obviedad hablar del daño que puedes hacerle al rival en estos casos. Sin embargo, los contragolpes que se pueden originar al defender una jugada de este tipo, podría ser una buena arma a favor de los rojiblancos.

El mediocampo

Una de las principales fortalezas del Guadalajara en el Clausura 2023 es su medio campo, ya que los jugadores que han tenido minutos en esa zona, además de influir directamente en el marcador, han llevado el peso de organizar ataques y la presión del Rebaño.

Estos jugadores se enfrentarán directamente a Carioca, Pizarro y Gorriarán. Será sin lugar a dudas una dura prueba para los rojiblancos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners