ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía del triunfo de Chivas contra Santos

05/03/2023 11:44 / Enrique Noriega

El Guadalajara continúa en plan grande y más allá de los buenos números cosechados en lo que va el Clausura 2023, el equipo ha demostrado una gran mejoría en su desempeño futbolístico y a continuación te vamos platicamos cuáles fueron las claves del triunfo de las Chivas ante Santos por 2-0.

El trámite del partido:

Los 90’ fueron dominados por los rojiblancos a partir de lo que hicieron con y sin balón. Las jugadas más peligrosas fueron generadas por Chivas, que aprovechó su buena presión en salidas o tras pérdida para forzar a Santos a que cometiera errores.

Una de las cosas más notables del partido es que el Rebaño no sufrió en ningún momento el encuentro, ya que aunque los Laguneros intentaron tirar algunos centros para que el Chiverío retrocediera metros, no lo consiguieron. Los dirigidos por Veljko Paunovic mostraron anoche un altísimo nivel de concentración para no otorgar ninguna ventaja al rival.

El origen de los goles:

Ambas anotaciones surgieron de la táctica fija, asignatura en la que el Guadalajara ha dado mucho de qué hablar en el Clausura 2023. El primer nos mostró el extraordinario golpeo del ‘Piojo’ y la capacidad de Guzmán para cargar el área. Fue una jugada que el Cuerpo Técnico del Rebaño diseñó especialmente para el duelo ante Santos, por lo que se trabajó repetidamente a lo largo de la semana.

En el segundo gol hay que destacar la confianza de Beltrán para patear al arco de larga distancia. En los primeros minutos del partido se quedó a nada de abrir el marcador con un trallazo que fue al poste, sin embargo más tarde pudo sacarse la espinita.

Los 3 jugadores más destacados:

- Alan Mozo: El lateral derecho del Guadalajara no solo está fino en duelos defensivos, ya que su aporte con balón está siendo fundamental para que Chivas progrese en esa pradera. Su impacto no se limita a solo enviar centros porque ha mejorado su interpretación para asociarse con los que tiene cerca. Sin duda es uno de los mejores defensores en lo que va del torneo.

- Rubén González: El juego ante Santos fue un concierto de robos para el mediocentro del Rebaño. Abarcó muchos metros a lo ancho y con el balón estuvo atinado, tanto para encontrar pases entre líneas, como para activar a los lejanos.

- Roberto Alvarado: Anoche dio muestra de su técnica individual, tanto para poner la asistencia en el primer gol, como para regatear rivales y mantener la pelota lejos del arco rojiblanco. Recibió su llamado a selección y ha respondido con creces a lo largo de las 10 primeras fechas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners