ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Por qué el 14 de marzo es tan especial para Chivas?

14/03/2023 11:30 / Enrique Noriega

Un día como hoy, pero de 1964, el Clásico de México vivió uno de sus momentos más épicos en su historia. Y es que esta anécdota fue protagonizada por una leyenda del Guadalajara. Sí, hablamos nada más y nada menos que de Don Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda (q.e.p.d.).

Se jugaba la Gran Final de la Copa Campeón de Campeones de 1964, entre el Campeón de Liga por sexta ocasión, el Guadalajara y el Campeón de la Copa México, el América. Aquel partido se disputó en el Estadio Olímpico Universitario y lo ganó el Rebaño Sagrado por 0-2.

Esa misma tarde, el ‘TigreSepúlveda se fue expulsado por un altercado con Alfonso Portugal y antes de salir de la cancha, se encargó de dejar una de las postales más recordadas dentro del anecdotario del Clásico de México.

¿Qué hizo el 'Tigre'?

Antes de irse al vestidor, pasó frente al banquillo de América y se quitó la camiseta, para posteriormente arrojarla frente a los ojos de los azulcremas y decirles “con esta tienen…”, lo que calentó los ánimos entre ambos planteles.

Aquella icónica expresión del ‘Tigre’ elevó al máximo el antagonismo del Clásico de México, ya que fue una magnífica referencia al amplio dominio que los tapatíos habían establecido sobre los capitalinos durante la época del ‘Campeonísimo’.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners