Chivas sabe que el desgaste físico por la continua actividad en competencias futbolísticas no debe mermar en el rendimiento colectivo del equipo, y dadas las circunstancias de su rival en la jornada once del Clausura 2008, Guadalajara es consciente de que Pachuca no llegará mermado al Jalisco.
Y es que a decir de Jonny Magallón, los Tuzos son un equipo que se ha acostumbrado a competir en dos torneos de forma simultánea, por eso luego de la práctica de este miércoles, el zaguero manifestó que en nada les beneficia que su rival tenga actividad a media semana en la Copa de Campeones de la Concacaf.
"No nos favorece en nada el que ellos tenga un juego a mitad de semana", sentenció Magallón en la Zona Mixta de Verde Valle, "tienen en su plantel gente que los ayuda a recuperar de forma inmediata las cargas de trabajo; ellos van a llegar de la mejor manera al partido del sábado y nosotros debemos de esperar enfrentar al mejor Pachuca porque sabemos que ellos también están habituados a tener continuamente actividad intensa".
"Creo que va a ser un buen encuentro el próximo sábado, pues aunque sabemos que estamos en nuestra casa, los Tuzos están acostumbrados a proponer los partidos en cualquier cancha, por eso espero un partido abierto, un partido bueno en el que nosotros trataremos de sacar la victoria", añadió.
Con equipo completo, a los ojos del defensa oriundo de Ocotlán Chivas tendrá una dura competencia interna por los puestos titulares ya que con la gente recién integrada de Selección Nacional y los elementos que se reintegran por lesión, Magallón sabe que los puestos iniciales estarán más cotizados que de costumbre.
"Estamos tranquilos, la gente que recién se integró está trabajando al parejo del equipo y ahora sólo hay que esperar la decisión de Efraín de saber quienes son los que van a jugar de arranque ante Pachuca y partir de ahí definiremos lo que se hará frente a los Tuzos en el partido", dijo.