ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La goleada rojiblanca en el Clásico de México que enloqueció a Guadalajara

16/03/2023 14:00 / Javier Quezada

Sin duda que el Clásico de México ha vivido un sinfín de episodios que han intensificado la rivalidad entre Chivas y Águilas. Uno de ellos aconteció en la Jornada 3 del Invierno 96, cuando el equipo rojiblanco le endosó una goleada de escándalo a su acérrimo rival, ya que le ganó por 5-0 en el Estadio Jalisco.

El Coloso de la Calzada Independencia lució un lleno hasta las lámparas para apoyar a las ‘Super Chivas’ de Ricardo Ferretti, que llegaban como amplias favoritas frente al América de Ricardo La Volpe, quien recién había tomado las riendas del equipo 3 fechas antes.

Desde el arranque del partido el Rebaño Sagrado impuso condiciones en el terreno de juego y con el tempranero gol de Ramón Ramírez lo reflejó en el marcador, lo que hizo que unos minutos después Luis García perdiera la cabeza y se fuera expulsado por una artera entrada sobre Joel Sánchez.

Con el paso de los minutos el equipo capitalino se desfondó y perdió el rumbo, mientras que las Chivas aprovecharon el momento anímico e hicieron válidos los pronósticos al llenarle la canasta con goles de Sergio Pacheco, el ‘Tilón’ Chávez y un doblete del ‘Gabi’ García, lo que desató la locura total en la Perla de Occidente aquella tarde.

¡REVIVE AQUELLA GOLEADA DE LOCURA!

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners