ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Amaury Vergara y Mikel Arriola se reúnen para revisar agenda conjunta a favor del crecimiento de la LIGA MX y el futbol mexicano

18/03/2023 15:00 / Club Deportivo Guadalajara

Este sábado por la mañana en el Estadio Akron, Amaury Vergara, presidente del Club Guadalajara, sostuvo una reunión de trabajo con Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX, con el objetivo de revisar la agenda conjunta rumbo a la Asamblea de Clubes del mes de mayo y cerrar acuerdos a favor de la Liga.

Al tratarse de una sesión de trabajo multidisciplinaria, Mikel Arriola estuvo acompañado por Francisco Iturbide, Director General de Operaciones, Competencias y Desarrollo de la LIGA MX, y por Mariana Gutiérrez, Directora de la LIGA MX Femenil y Germán Elvira, Director de Marketing Digital y encargado del proyecto Fan ID.

Por parte de Chivas estuvieron presentes los Directores Deportivos Fernando Hierro y Nelly Simon, así como Olimpia Cabral, directora de Comercial y Marketing, José María Aldrete, director de Operaciones del Estadio Akron y Edgar Martínez, director de Comunicación y Contenidos del club, quienes expusieron su proyecto como institución a corto, mediano y largo plazo, y brindaron un recorrido por las instalaciones del estadio a los funcionarios de la LIGA MX.

Mikel Arriola, por su parte, repasó la agenda conjunta y la visión de la LIGA MX en materia de desarrollo deportivo, fútbol femenil, fuerzas básicas, seguridad y comercialización.

El presidente de la Liga hizo énfasis en el torneo conjunto con la MLS, Leagues Cup, que se jugará a partir del 21 de julio, y en la importancia de la implementación de FAN ID como una medida que permitirá potenciar la seguridad de la gran afición del balompié en México.
  
En el encuentro, los directivos de la LIGA BBVA MX y el Club Guadalajara reforzaron su compromiso a favor de nuestro fútbol, acordando trabajar continuamente y en conjunto para promover el desarrollo multidisciplinario de todas nuestras competencias y categorías.
 
Amaury Vergara destacó sobre la visita de la Liga: “Son sesiones sumamente valiosas para poder emparejar intereses deportivos y comerciales de los clubes con la Liga, para que esto se vea reflejado en un mejor producto para los aficionados. El compromiso de potenciar nuestro producto en todos los sentidos es la prioridad para Chivas”.

Por su parte, Mikel Arriola mencionó: “Estas reuniones de trabajo son fundamentales para la LIGA MX, porque nos permiten alinear criterios, revisar la agenda conjunta, definir prioridades y escuchar a los Clubes, conocer su visión y sus proyectos en puerta. Esta mañana, la reunión con Chivas ha sido muy productiva en esos sentidos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners