ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Los mejores momentos de Chivas contra Atlas en el Estadio Jalisco

30/03/2023 14:57 / Club Deportivo Guadalajara

Chivas y Atlas escribirán una página más en la historia de la rivalidad más añeja del futbol mexicano, ya que este sábado por la noche se verán las caras en el Estadio Jalisco como parte de la fecha 13 del Clausura 2023, y a continuación te presentamos un recuento de algunos de los momentos más memorables que han tenido en el Coloso de la Calzada Independencia.

- El primer triunfo del Rebaño Sagrado sobre los Zorros en el Estadio Jalisco en Liga se dio en la Jornada 17 de la Temporada 1960-61, cuando se impuso por 3-1 con goles de Salvador ‘Chava’ Reyes, Isidoro ’Chololo’ Díaz y Francisco ‘Paco’ Jara.

- El equipo más popular y querido de México vapuleó a los rojinegros al son de 5-0 en la fecha 20 de la campaña 1969-70; los tantos de aquella tarde fueron obra de Carlos ‘Cuate’ Calderón, Alberto Onofre, Javier ‘Cabo’ Valdivia, Raúl ‘Willy’ Gómez y Pedro Herrada.

- En la campaña del último título de Liga del ‘Campeonísimo’, la 1969-70, la escuadra rojiblanca no tuvo piedad del vecino y lo venció por 5-1; las anotaciones fueron obra de Carlos ‘Cuate’ Calderón, Alberto Onofre, Javier Valdivia, el ‘Willy’ Gómez y Pedro Herrada.

- Desde el origen de la rivalidad, las Chivas han demostrado quién manda en Guadalajara y en la Jornada 30 de la campaña 1979-80 consiguió otra apabullante victoria en el Clásico Tapatío, cuando ganó por 4-0 con tantos de José Cedano, ‘Pepe’ Martínez, Manuel Manzo y el ‘Snoopy’ Pérez.

- El Clásico Tapatío de la J11 de la Temporada 1995-96 significó el debut de Demetrio Madero al frente del Guadalajara, tras la salida de Osvaldo Ardiles como DT, y las cosas no pudieron salir mejor, ya que con una brillante exhibición de futbol el Rebaño goleó a su acérrimo rival por 5-2, gracias a los tantos de Gustavo Nápoles en 2 ocasiones, Ramón Ramírez, Carlos Turrubiates y Missael Espinoza.

- Una cátedra total fue la que el Chiverío ofreció en el Clásico Tapatío del Invierno 98, pues en la fecha 13 goleó al Atlas por 4-2 con un triplete de Luis García y otra anotación de Jesús ‘Cabrito’ Arellano.

- El Estadio Jalisco vibró por partida doble con los Cuartos de Final del Verano 2000, ya que las Chivas dejaron en el camino al Atlas y la gran figura de aquella serie de Liguilla fue ni más, ni menos que Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, el autor de los 2 goles que definieron ese cruce a favor de la causa rojiblanca.

- La gran actuación de Alberto ‘Venado’ Medina condujo al Rebaño a superar a su acérrimo rival de la ciudad por 3-1 en la Jornada 15 del Apertura 2006, ya que se apuntó un doblete y además, puso el pase para el tanto de su compadre Omar Bravo.

- Justamente Omar Bravo escribió otro episodio memorable en el anecdotario de los Clásicos Tapatíos, ya que en la fecha 16 del Apertura 2009 marcó el gol más rápido en la historia del Rebaño Sagrado en la Liga, pues a los 14 segundos estrenó el electrónico con un disparo que clareó al arquero rojinegro. Aarón Galindo y un doblete de Javier ‘Chicharito’ Hernández redondearon el tanteador para poner números definitivos de 4-1.

- Una atajada de Luis Michel en la última jugada del partido fue vital para evitar la caída del Chiverío en la Jornada 12 del Clausura 2015. La pizarra estaba empatada a 1, pero al 90’+4’ se marcó un penal a favor de los Zorros, Alfonso ‘Ponchito’ González lo cobró al estilo ‘Panenka’ y eso le dio tiempo de reaccionar al arquero rojiblanco para quedarse con el esférico luego de que se había lanzado sobre su costado izquierdo.

- En ese mismo torneo, el CL15, hubo Clásico Tapatío en Cuartos de Final. Después del empate sin anotaciones en la Ida en el Estadio Akron, la definición en el Jalisco fue un auténtico baile del Guadalajara, que ganó por 1-4 gracias a una brutal actuación de Marco Fabián, quien se despachó con un triplete, y un tanto de Omar Bravo. Dicho encuentro se interrumpió al 57’ durante 18 minutos debido a que aficionados rojinegros se saltaron a la cancha para recriminarle a sus jugadores el duro revés ante nuestras Chivas.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners