ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Qué dijeron Nene, Checo y Ronaldo en el Día de Medios previo al Clásico Tapatío?

30/03/2023 16:40 / Javier Quezada

Todo está listo en el Estadio Jalisco para albergar una edición más del Clásico Tapatío este sábado por la noche y para comenzar a calentar motores, varios jugadores de Chivas y Atlas se dieron cita este jueves en el Coloso de la Calzada Independencia para participar en el tradicional Día de Medios, previo al duelo que divide deportivamente a nuestra ciudad.

Sergio Flores, Ronaldo Cisneros y Fernando Beltrán asistieron por el Rebaño Sagrado, mientras que Mauro Manotas, Martín Nervo y Luis Reyes lo hicieron por los Zorros.

¿Qué declararon los rojiblancos ante los medios de comunicación? Aquí te dejamos las frases más destacadas.

Fernando Beltrán:
“Me he sentido muy bien, pisando zonas que no pisaba y llegando a lugares del campo en los que nunca estaba, creo que es mucho mérito del Profe ‘Pauno’ que ha venido a explotar varias cualidades que tal vez tenía, pero no me había dado cuenta”.

“Lo más importante es el equipo, en ese sentido yo me perdí como 3 jornadas y el equipo respondió, me gusta que juegue quien juegue lo hace bien y creo que tenemos que seguir así de consistentes”.

“Es cierto que el rival ha sido Campeón, pero nosotros tenemos la responsabilidad de demostrar que Chivas es mucho más grande, hay que ganar más Campeonatos y poner a este club en donde se merece”.

“La evaluación debe ser buena, hemos tenido varias ausencias durante el torneo y hemos logrado sumar muchos puntos importantes, entonces como equipo mostramos una buena cara en casi todos los partidos”.

“La parte más importante es terminar dentro de los primeros 4 lugares, los puntos que quedan son vitales empezando por el Clásico Tapatío, tenemos que cerrar de la mejor manera, la pelea está muy cerrada en la tabla y no podemos dejar ir puntos ni de visita ni en casa”.

Sergio Flores:
“Es un partido más importante que los habituales, venimos con la encomienda de hacer buen futbol, de sacar un buen resultado y seguir nuestro camino hacia la Liguilla”.

“Atlas viene enfilado, pero pensamos solo en nosotros, sabemos que el rival va a querer hacer su mejor partido para arreglar su torneo y nos estamos preparando para hacer el mejor partido posible”.

“Tenemos un objetivo claro para este torneo, el partido pasado lo considero que fue un accidente y nosotros estamos enfocados ya en el juego de este sábado, en el que seguramente nos sentiremos como en nuestra casa, aquí la afición nos hace sentir como locales”.

“Ellos vienen motivados de hacer un par de partidos buenos, pero nosotros trabajamos en hacer nuestro futbol y mostrar un buen espectáculo”.

“No se comparan sus campeonatos con la historia de Chivas, sabemos que el sábado seremos locales y tenemos que dar lo mejor de nosotros para darle a nuestra gente una alegría el sábado”.

“Nosotros tenemos nuestro objetivo bien claro, queremos agarrar una nueva racha positiva en el cierre de torneo y llegar a la Liguilla enfilados como se debe”.

Ronaldo Cisneros:
“El delantero siempre tiene la presión de hacer los goles, pero la verdad el equipo ha tenido muy buen torneo hasta ahora, es cierto que los últimos partidos no obtuvimos los resultados deseados, pero el equipo ha mostrado buena cara siempre”.

“Nos hemos mostrado muy sólidos en la táctica fija y en el desempeño ofensivo. Es cierto que el tema de los goles recae casi siempre en un solo jugador, pero el futbol es de 11 jugadores y este equipo ha tenido la capacidad de que cualquiera pueda anotar”.

“Fueron golpes duros las derrotas contra América y Puebla porque queríamos mantenernos dentro de los primeros 4 lugares, afortunadamente sabemos que el sábado tendremos la oportunidad de regresar a ese lugar y todos los días trabajamos pensando en que tenemos que estar ahí”.

“Cuando pita el árbitro todo se equilibra, los 2 equipos quieren ganar, ambos tienen el apoyo de su afición y creo que será un partido parejo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners