ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empata Chivas en el Clásico Tapatío

01/04/2023 23:27 / Javier Quezada

Chivas había hecho todo para tomar una ventaja de 2 goles, pero pagó caro sus distracciones defensivas y terminó por empatar a 3 en el Clásico Tapatío de la Jornada 13 del Clausura 2023, que se jugó este sábado por la noche en el Estadio Jalisco. Con este resultado, el Rebaño escaló momentáneamente una posición al ubicarse en el sexto lugar general con 22 unidades.

Los goles:

- Al 5’ Carlos Cisneros proyectó por la banda al Roberto Alvarado que escapó a toda velocidad, mientras tanto, Ronaldo Cisneros hizo un movimiento de atracción dentro del área para dejar libre toda la pradera derecha, lo que fue bien aprovechado por el ‘Piojo’ para enfilarse al arco y definir con frialdad, cruzado al ángulo izquierdo, imposible de atajar.
- Al 30’ el Rebaño amplió su ventaja por conducto del ‘Charal’, que recibió pegado a la banda derecha, luego recortó hacia adentro dejando 2 zagueros en el camino y definió cruzado al poste más lejano del arquero, un golazo.
- Los locales recortaron la distancia en el electrónico 3 minutos más tarde, luego de que Quiñones aprovechó una salida precipitada del ‘Wacho’, que buscó impedir un cabezazo de Furch, y la bola le quedó dentro del área para que simplemente la empujara a las redes.
- El vecino igualó los cartones en la última del primer tiempo, con un cabezazo de Ozziel Herrera que se coló dentro de la portería pegado al poste derecho.
- Chivas retomó la ventaja al 54’, cuando el ‘Piojo’ se quitó a 2 dentro del área, luego metió la pelota a la olla y, tras un leve rechace defensivo, Alexis la mandó a guardar con un potente zapatazo.
- Los Zorros igualaron los cartones al 56’ en una jugada envuelta de polémica, ya que parecía que Quiñones estaba en fuera de lugar al momento de su remate, pero el VAR determinó validar el tanto.

Las de peligro:

- Al segundo 28 Chivas dio el primer aviso, luego de que Alexis puso al ‘Chicote’ solo frente al arco, pero cruzó de más su tiro.
- Al 13’ el ‘Tiba’ le robo la pelota a Quiñones, luego condujo por varios metros y le cedió la bola a Alexis, que se sacudió la marca y probó suerte de media distancia, pero su tiro fue a las manos de Vargas,
- Al 41’ el ‘Nene’ metió un trazo entre lineas que dejó a Alexis con ventaja frente al arco, pero su disparo fue atajado por el arquero.
- Al 48’ el ‘Nene’ llegó a línea de fondo y metió un pase retrasado que el ‘Charal’ alcanzó a conectar con la punta del pie, Vargas logró a escupir el intento, pero le dejó la esférica en los pies al ‘Chicote' que tiró apenas desviado.
- Al 66’ el ‘Wacho’ voló para sacar con las uñas un cañonazo de Julio Furch.
- Al 70’ Alexis tomó la pelota en tres cuartos de cancha y aprovechó el espacio para jalar del gatillo, pero el arquero alcanzó a desviar el tiro.
- Al 77’ el ‘Chicote’ aprovechó un hueco en la zaga rival para probar suerte, pero el guardameta se lanzó con todo para evitar el tanto.
- Al 84’ Vargas le robo un golazo a Alexis, ya que sacó el obús de la escuadra derecha.
- En tiempo agregado, ‘Lalo' Torres recortó a un zaguero y luego chutó potente desde la frontal, pero el guardameta rechazó a dos puños.

Atlas 3-3 Guadalajara
(Julián Quiñones al 33’ y al 56’, Ozziel Herrera al 45’+2’)
(Roberto Alvarado al 5’, Carlos Cisneros al 30’, Alexis Vega al 54’)
Árbitro: César Arturo Ramos
Estadio Jalisco

Alineaciones:
Atlas: 12 Camilo Vargas (AM al 46’), 15 Diego Barbosa (AM al 53’)(Javier Abella al 83’), 5 Ánderson Santamaría, 13 Gaddi Aguirre, 23 Alejandro Gómez (6 Ángel Zaldívar al 59’(AM al 83’)), 14 Luis Reyes (AM al 90’+6’), 7 Ozziel Herrera (11 Mauro Manotas al 76’), 26 Aldo Rocha, 29 Bryan Lozano (AM al 90’), 9 Julio Furch (Brayan Trejo al 83’) y 33 Julián Quiñones (AM al 35’).
D.T. Benjamín Mora.


Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 2 Alan Mozo, 3 Gilberto Sepúlveda (AM al 35’), 13 Gilberto Orozco (AM al 35’), 26 Cristian Calderón (19 Alejandro Mayorga al 88’), 29 Eduardo Torres, 20 Fernando Beltrán (6 Pável Pérez al 88’), 25 Roberto Alvarado (AM al 35’)(Rubén González al 88’), 24 Carlos Cisneros (AM al 35’) (4 Antonio Briseño al 78’), 18 Ronaldo Cisneros (9 Daniel Ríos al 65’) y 10 Alexis Vega.
D.T. Veljko Paunovic.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners