ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La radiografía de Chivas en el Clásico Tapatío

03/04/2023 15:33 / Enrique Noriega

El empate a 3 en el Clásico Tapatío dejó un sabor de boca agridulce para el Guadalajara, ya que tras estar arriba en el marcador en un par de ocasiones, no pudo cristalizar dicha ventaja. Sin embargo, hay cosas muy destacables de su actuación en la Jornada 13 y a continuación te lo contamos.

Análisis general

Durante el primer tiempo Chivas mostró una gran pegada, sin embargo durante algunos lapsos le costó progresar con el balón. Atlas logró empujar al Rebaño Sagrado en su propio campo, pero esto no significa se haya sufrido. Ya saben, tener el balón no siempre es igual a ser peligroso. Los rojinegros enviaron muchos esféricos al área, pero no lograban hacer daño, hasta que vino el primer tanto que generó tensión a nivel defensivo.

Cuando el Guadalajara tenía la pelota no lograba amenazar los espacios con los jugadores descolgados, por lo que era difícil poder salir de campo propio. Esto cambió en el complemento, ya que Chivas mostró una mayor fluidez con y sin balón.

Lo mejor de Chivas

Aquí hay que resaltar 4 nombres propios: Alexis Vega, Roberto Alvarado, Fernando Beltrán y Alan Mozo. Sin duda estos jugadores fueron vitales en el Clásico Tapatío.

Vega regresó de su lesión de la mejor manera. Desde el día 1 se ha notado su impacto en la banda izquierda, ya que es dominante en regate y con su golpeo marcó 1 gol y se quedó cerca del doblete varías veces, sobre todo en un tiro libre directo que el portero atajó sobre la escuadra. Alvarado dio un partido de jugador total, ya que desde el arranque del juego mostró lo que traía. Anotó el primer gol tras una jugada descomunal y generó la del tercer tanto, al regatear a 2 jugadores rojinegros.

Por su parte, Beltrán condicionó al mediocampo atlista con sus giros que rompían cualquier presión, además de que su regate en corto hizo sufrir a los rojinegros, para muestra la acción en la que elimina a 3 rivales y Camilo salva el remate de Cisneros. Mozo estuvo imperial en duelos defensivos. Evidentemente es difícil ganarlos todos, pero sin balón estuvo fuerte y al ataque completó varios regates.

¿Con qué nos quedamos?

Más allá del empate, que con ese punto el Rebaño escaló al sexto lugar con 22 puntos y está a 3 del segundo que es Toluca, Chivas muestra una clara identidad. Nadie quiere dejar unidades en el camino, sin embargo tras cada golpe recibido, el Guadalajara de Veljko Paunovic ha sabido sobreponerse y encontrar ocasiones de gol. Es un equipo que tiene sello en la presión y en el uso de los interiores.

El Cuerpo Técnico y el plantel continuarán con su intenso trabajo para que el Rebaño Sagrado pronto se convierta en un equipo dominante y constante durante los 90 minutos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners