ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡¡¡El deseo de toda la Nación Chiva está a punto de cumplirse!!!

06/04/2023 14:13 / Enrique Noriega

El duelo de la Jornada 14 ante Necaxa será vital para las aspiraciones del Guadalajara, ya que tiene en sus manos la oportunidad de clasificar de forma directa a la Liguilla del Clausura 2023.

Además de la racha positiva del Rebaño ante los Rayos, hay otro aliciente muy importante para ver con optimismo el juego del sábado en el Estadio Akron.

¿De qué se trataaa? ¿Qué pasaaa?

Sí, ChivaHermanos. ¡Por fin! Parece que la larga espera está cerca de concluir.

Esta podría ser la primera vez que veamos JUNTOS en el 11 inicial a Alexis Vega, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado y Fernando Beltrán. Estos 4 se han ganado el corazón de la afición rojiblanca gracias a sus buenas actuaciones, por lo que tenerlos al mismo tiempo en el terreno de juego será algo imperdible.

¿Cómo podrían acomodarse en el campo con el regreso de Guzmán?

Aquí habrá un problema de los buenos para Veljko Paunovic, quien tendrá la tarea de darle un rol distinto a cada uno de ellos. Hay que considerar que Alvarado jugó como interior ante Atlas, zona que habitualmente había ocupado Guzmán.

Afortunadamente, estos elementos del Rebaño son multifuncionales, por lo que podrían adaptarse a jugar en otra zona. Por ejemplo, tanto Vega como Alvarado han tenido minutos como falso 9 o como extremos en ambas bandas.

Los 4 son jugadores con impacto en el área rival

Cada uno a su manera, pero han sido determinantes para el Rebaño en lo que va del CL23. Guzmán con su golpeo, liderazgo e instinto para llegar al área, Alvarado con sus acarreos de balón y la potencia con la que arranca, Beltrán y sus asociaciones en corto que liberan la presión del rival y Vega que regresó de su lesión en un extraordinario nivel.

Además, Vega y Guzmán serán una constante amenaza para el área rival, ya que cuentan con ese sello particular de sacar goles de la nada.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners