ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al Chivas vs Necaxa

07/04/2023 19:44 / Javier Quezada

El Guadalajara quiere cerrar en plan grande la fase regular del Clausura 2023 y este sábado a las 5:05 de la tarde buscará vencer al Necaxa en el Estadio Akron, en actividad de la fecha 14 de la Liga MX, para sumar 3 puntos que lo metan de nueva cuenta dentro de los primeros cuatro lugares de la clasificación.

Las Chivas vienen de conseguir un empate a 3 en el Clásico Tapatío la semana pasada, resultado que las ubicó en el sexto puesto general con 22 puntos, mientras que los Rayos no se hicieron daño con Santos y cayeron al lugar 13 de la tabla con 13 unidades.

Veljko Paunovic recuperó a Víctor Guzmán, que cumplió con su partido de suspensión, además de que el mismo estratega confirmó que podrá contar con Fernando Beltrán, quien estaba en duda luego de que abandonó el partido contra Atlas por una dura entrada en el tobillo. Por su parte, el equipo que comanda Andrés Lillini no reportó ninguna baja para enfrentar al Rebaño Sagrado.

¿Sabías que…?
- Las Chivas golearon a los Rayos por 0-4 en su más reciente enfrentamiento, en la J10 del AP22.

- El Rebaño Sagrado suma 11 partidos de Liga marcándole al menos 1 gol al Necaxa.

- El Guadalajara sólo ha perdido 2 de los últimos 24 partidos de Liga frente a los hidrocálidos; el resto se divide en 14 triunfos y 8 empates.

- La oncena tapatía registra 6 ganados, 4 empates y solo 1 derrota en los 11 más recientes duelos jugados en Guadalajara.

- Chivas ha marcado 8 goles en tiros de esquina, es el segundo equipo más efectivo del campeonato por esa vía.

- Alan Mozo es el jugador de la Liga MX con más centros enviados, con 59; además, es el tercero con más manos a manos defensivos ganados, con 30.

- Víctor Guzmán le ha marcado 5 veces a los Rayos en su carrera.

- Alejandro Mayorga, Cristian Calderón, Rubén González y Roberto Alvarado, así como Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Alexis Peña son los jugadores que han vestido ambas camisetas.

- Necaxa solo ganó uno de sus últimos 12 partidos como visitante, con 4empates y 7 derrotas.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 14 del Clausura 2023 estará integrada por Brian Omar González Veles como central, Pablo Israel Hernández Luna como asistente 1 y Edgar Magdaleno Castrejon como auxiliar 2, mientras que Martín Molina Astorga será el cuarto oficial; en el VAR estarán Jorge Antonio Pérez Durán y Yonatan Peinado Aguirre.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners