ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Tremendo golazo de Pavel Pérez le da el triunfo a Chivas sobre Necaxa!

08/04/2023 20:17 / Javier Quezada

Un auténtico golazo de Pavel Pérez y un par de atajadas del 'Wacho' Jiménez en tiempo de reposición le permitieron al Guadalajara superar al Necaxa por la mínima este sábado en el Estadio Akron, en su partido de la fecha 14 del Clausura 2023, resultado que mantiene al Rebaño firme en la pelea por un boleto directo a la Liguilla al haber llegado a 25 puntos y ubicarse momentáneamente como cuarto lugar.

La jugada que definió el encuentro:
- El Rebaño encontró la justa recompensa a su insistencia al 71’, cuando Alan Mozo recortó hacia el centro y luego, al percatarse del movimiento de Pável Pérez dentro del área, lo habilitó con un pase entre líneas, luego Pável controló la bola, se quitó al guardameta y simplemente la empujó a las redes. ¡GOLAZO!

Las de peligro:
- 3’ Damián Batallini aprovechó un pase retrasado de la zaga rojiblanca que se quedó corto para enfilarse rumbo al arco, pero el ‘Wacho’ contuvo su disparo.

- 6’ Alexis Vega se apoyó con Fernando Beltrán, quien se percató del movimiento al espacio de Cristian Calderón y lo intentó habilitar dentro del área, pero el ‘Chicote’ no pudo controlar el obús dentro del área.

- 9’ Batallini se quedó cerca de abrir el marcador, pero el ‘Chicote’ se lanzó para desviar el balón milagrosamente.

- 18’ El ‘Charal’ Cisneros proyectó a Mozo, quien recortó a su marca y luego le dejó la bola a modo al ‘Piojo’ Alvarado que le pegó de primera desde la zona de la frontal, pero el envío se fue apenas por encima.

- 19’ 'Charal' metió un potente buscapié que Vega se quedó a nada de enviar a las redes, pero Alexis Peña cortó la acción con un punterazo.

- 23’ Alexis metió un centro tendido al corazón del área, que el ‘Pocho’ Guzmán remató de cabeza, pero a las manos del arquero.

- 42’ Vega metió un pase entre líneas para dejar con ventaja al ‘Chicote’, que se precipitó en su tiro y lo cruzó de más.

- 62’ ‘Lalo’ Torres probó suerte de larga distancia, pero por encima del arco.

- 66’ Alexis se sacudió la marca y luego jaló del gatillo desde la esquina izquierda del área grande, pero Hugo Hernández se estiró al máximo para sacar el tiro con las uñas.

- El 'Wacho' tapó un intento violento de Domínguez.

- En tiempo de compensación el ‘Wacho’ voló para sacar con las uñas un violento disparo de Heriberto Jurado que amenazó con entrar a la cabaña tapatía en el último minuto del juego.

Guadalajara 1-0 Necaxa
(Pável Pérez al 71’)
Árbitro: Brian Omar González Veles
Estadio Akron

Alineaciones:
Guadalajara: 23 Miguel Jiménez, 2 Alan Mozo, 4 Antonio Briseño, 3 Gilberto Sepúlveda, 26 Cristian Calderón, 29 Eduardo Torres (28 Rubén González al 72’), 20 Fernando Beltrán (6 Pável Pérez al 64’), 5 Víctor Guzmán (13 Gilberto Orozco al 78’), 24 Carlos Cisneros (11 Isaac Brizuela al 78’), 25 Roberto Alvarado y 10 Alexis Vega (9 Daniel Ríos al 72’).
D.T. Veljko Paunovic.

Necaxa: 22 Hugo Hernández, 2 Josecarlos Van Rankin, 3 Agustín Oliveros, 4 Alexis Peña, 6 Juan Pablo Segovia, 16 Joaquín Esquivel (21 Maximiliano Silvera al 78’), 8 Fernando Madrigal (25 Vicente Poggi al 63’), 18 Brayan Garnica (27 Heriberto Jurado al 86’), 7 Edgar Méndez, 10 Damián Batallini (17 Juan Pablo Domínguez al 78’)y 11 Facundo Batista (30 Ricardo Monreal al 63’).
D.T. Andrés Lillini.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners