ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡El Torneo Rebaño Chivas 2023 ya está en marcha y empezó de forma impresionante!

10/04/2023 20:03 / Salvador Pacheco

La gran emoción y entusiasmo de niños y niñas, adolescentes y familiares que integran la gran comunidad de las Escuelas Rebaño Chivas en todo el país y en Estados Unidos nuevamente se vive con mucha intensidad gracias a la edición 2023 del torneo que reúne a todas y cada una de ellas en Guadalajara.

En esta competencia, que se inauguró la noche del pasado domingo en el Estadio Akron y que ya está en marcha en varias sedes de la Perla Tapatía, participan 190 equipos de los centros de formación del Club Deportivo Guadalajara en diferentes estados de la República Mexicana, así como en Denver y Chicago en Estados Unidos.

Desde este lunes 10 hasta el viernes 15 de abril, los representativos de cada Escuela Rebaño Chivas de las categorías 2006 hasta 2016 buscarán quedarse con el título. La gran novedad para este año fue el estreno de una categoría especial para mamás.

Cabe mencionar que la majestuosa inauguración de este campeonato infantil y juvenil se llevó a cabo en el Estadio Akron, donde cerca de 6 mil personas se dieron cita para esta gran fiesta rojiblanca. En el acto protocolario estuvieron presentes Javier Mier, Subdirector de Futbol Institucional, quien dio la bienvenida y la patada inicial, Mariano Varela, Director de Operaciones Deportivas, encargado de dar la declaratoria inaugural, e Ignacio Vázquez, Supervisor Deportivo de las Escuelas Rebaño Chivas, quien dio paso al Llamado del Rebaño tal y como se realiza en los partidos de local del Primer Equipo.

Dylan Díaz, del Rebaño Chivas Cancún, fue quien ofreció el juramento deportivo y Camila Morales, del Rebaño Chivas Punto Sur, fue la portera que atajó la patada inicial. Luego del desfile de todos los equipos en la cancha del Akron, el cierre de la inauguración lució con un show de luces, pirotecnia y máquinas lanza fuegos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners