ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que tienes que saber previo al León vs Chivas

14/04/2023 19:00 / Javier Quezada

Chivas tiene que dar un golpe de autoridad este sábado a las 7:05 de la noche cuando enfrente de visita al León, ya que ambos clubes se disputan uno de los 4 boletos para ir directo a la Liguilla del Clausura 2023, motivo por el cual el Rebaño quiere salir con los 3 puntos del Estadio Nou Camp para acercarse al objetivo de terminar ubicado en los primeros cuatro lugares de la tabla.

El Guadalajara viene de ganarle al Necaxa por la mínima diferencia, resultado que lo mantuvo en sexto lugar general por diferencia de goles al sumar 25 puntos, mientras que la Fiera igualó sin goles con el Cruz Azul y se ubicó en el cuarto puesto de la tabla con 26 unidades.

Veljko Paunovic no podrá contar con Daniel Ríos, que sufrió una distensión de ligamentos en el tobillo izquierdo, por lo cual permaneció en la Perla de Occidente para tratar dicha lesión, mientras que Nicolás Larcamón, que no podrá estar en el banquillo para cumplir con su segundo partido de suspensión, no tiene elegibles a Lucas Romero ni Stiven Barreiro, además de que Osvaldo Rodríguez está en duda para este duelo.

¿Sabías que…?
- El registro histórico de esta rivalidad a lo largo de los torneos cortos favorece a Chivas, ya que ha ganado 14 partidos, empatado 10 y perdido 11.

- El Guadalajara ha marcado al menos 1 gol en 6 de sus últimas 7 visitas al Estadio Nou Camp.

- 3 de los últimos 5 goles del Rebaño ante los Panzas Verdes se anotaron en el segundo tiempo.

- La máxima goleada en la historia de esta rivalidad en torneos cortos fue favorable para el Rebaño; en la J15 del Invierno del 98 goleó a domicilio a los esmeraldas por 1-5.

- La oncena tapatía solo no logró anotar en 1 de sus últimos 11 partidos.

- El Rebaño Sagrado ha ganado 4, empatado 4 y perdido sólo 1 de sus últimos 9 encuentros lejos de casa.

- León liga 5 partidos sin perder como local, con 4 victorias y 2 empates.

-  La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 15 del Clausura 2023 estará integrada por Victor Alfonso Cáceres Hernandez como central, Karen Janett Díaz Medina como asistente 1 y Mauricio Nieto Torres como auxiliar 2, mientras que Gustavo Padilla Aguirre será el cuarto oficial; en el VAR estarán Jorge Camacho Peregrina y Áxel Meza Méndez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners