ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El 19 de abril vive en el corazón de cada ChivaHermano

19/04/2023 15:07 / Enrique Noriega

Un día como hoy pero de hace 6 años, Chivas vivió uno de sus momentos más especiales en la era reciente. Y es que disputó su primera final en el Estadio Akron, donde derrotó a Monarcas Morelia y se alzó con la Copa MX del Clausura 2017.

Aquella noche de miércoles, la casa del Rebaño fue un hervidero de pasión, ya que el Guadalajara y Morelia se midieron en un duelo bastante intenso, que a pesar de generar bastantes ocasiones peligrosas, no pudieron concretarse en el marcador.

Como en cada historia, esa noche tuvo un héroe. Se trata de Miguel Jiménez, quien se creció ante la presión y logró ser pieza clave para que Chivas alzara la Copa MX.

Además, aquella noche el Chiverío rompió una maldición, ya que puso fin a una etapa de derrotas en penales dentro de instancias finales. La última vez que lo había conseguido fue en la temporada 1959-1960 ante Necaxa.

A 6 años de aquel campeonato, tenemos la ilusión intacta por repetir algo similar. Por ello, el apoyo de toda la Nación Chiva seguirá siendo vital para impulsar al equipo en tal búsqueda.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners