ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

No son lágrimas, se nos metió un 25 de abril de 2018 en el ojo…

25/04/2023 11:41 / Enrique Noriega

Un día como hoy, pero de hace 5 años, el Guadalajara vivió una de sus noches más especiales, ya que tras una vibrante tanda de penales ante Toronto, se proclamó campeón de la Liga de Campeones de Concacaf en el Estadio Akron.

Fueron más de 40 mil chivahermanos los que acudieron a la cita, más otros tantos miles que observaron el partido en La Minerva.

Aquella noche Chivas logró romper una sequía de 56 años sin levantar el título internacional y para nada fue sencillo. Primero tuvo que sortear el clima gélido de Toronto, donde con todo y los -5 grados de temperatura ganó por 1-2. Posteriormente, la vuelta se jugó en el Akron y el trámite del partido fue opuesto.

El compromiso arrancó con un golazo de Orbelín Pineda, quien hizo aún más grande la distancia en el global, sin embargo los canadienses no dieron su brazo a torcer y descontaron de inmediato por conducto de Altidore. Antes de finalizar el primer tiempo, Giovinco emparejó el marcador global con un gran disparo al primer palo.

Nosotros pensaríamos que el empate enmudecería al Akron… pero no! La afición rojiblanca no paró de alentar y de creer en el equipo, por lo que el partido se estiró hasta los penales y Chivas se impuso 4-2 en dicha tanda para levantar su segundo título de CONCACAF.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners