ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas peleará por el título en las 4 principales categorías de la Liga MX

01/05/2023 12:00 / Fernando Giaccardi

El primer objetivo de Chivas en el Clausura 2023 a nivel institucional se ha cumplido. Los representativos rojiblancos en los 4 principales circuitos de la Liga MX están en la Liguilla y ahora buscarán consolidarse como serios aspirantes al título.

Tras golear al Mazatlán en la J17, el Guadalajara firmó una gran campaña al mando de Veljko Paunovic, ya que igualó su mejor registro en la historia de los torneos cortos con 34 puntos, 10 triunfos y 28 goles anotados en la fase regular, lo cual le permitió sellar su pasaporte directo a los Cuartos de Final como tercer lugar, en espera de conocer a su rival una vez concluida la fase de Repechaje.

El Tapatío no se quedó atrás y registró su mejor fase regular en la historia de la Liga de Expansión, ya que concluyó en el segundo lugar con 31 unidades, 9 victorias y fue la mejor ofensiva del semestre con 30 tantos, por lo que también avanzó directamente a Cuartos de Final; en esta ronda enfrentará a Coyotes, primero en Tlaxcala este miércoles a las 9:05 de la noche y luego el sábado a las 5 de la tarde en el Estadio Jalisco.

Por su parte, Chivas Sub 20 terminó como líder del CL23 con 35 puntos, hecho que confirmó su gran temporada, de la cual fue protagonista de principio a fin. En Cuartos de Final se medirá ante Santos Laguna, primero en La Comarca el miércoles y cerrará en casa el sábado en las instalaciones de Verde Valle.

Mientras tanto, si bien el Rebaño Sagrado Sub 18 batalló durante el torneo para encontrar estabilidad en su juego y en la obtención de resultados positivos, aceleró en el último tercio de la campaña y eso le permitió meterse en la pelea por el título como octavo lugar con 33 puntos. En la primera aduana de la Liguilla enfrentará a Tigres, este jueves en Verde Valle y el domingo en Zuazua.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners