ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Celebremos juntos 117 años de unión y pasión rojiblanca

08/05/2023 11:19 / Javier Quezada

¡Qué gran momento para celebrar juntos un año más de vida de nuestras amadas Chivas! Son 117 años de creer en el talento de los mexicanos y de impulsar la Fraternidad, Unión y Deporte, el lema que nos ha dado identidad y que durante este semestre se ha visto reflejado en el gran momento que vive nuestro club en todos los ámbitos.

El año en curso ha sido de una reinvención total en todos los niveles. Amaury Vergara le encomendó a Fernando Hierro, una figura de talla mundial y con capacidad comprobada en la Dirección Deportiva, la misión de poner al Rebaño en el lugar que le corresponde y en el proceso le ha brindado todas las herramientas para que el proyecto camine hacia el éxito.

“Sin el crecimiento de las fuerzas básicas y sus entrenadores que ayudan a la formación de jugadores, será imposible crecer en lo demás”, aseguró el español el día de su presentación y sus palabras no fueron vacías.

Justo en el día de nuestro aniversario, todas las categorías de nuestra #CanteraRojiblanca se encuentran en la antesala de la Gran Final de su respectivo circuito. El Tapatío dio cuenta del Tlaxcala por global de 3-3 en la Liga de Expansión MX (avanzó por mejor posición en la tabla), la Sub 20 se impuso con claridad a Santos por global de 6-5 y la Sub 18 despachó ni más ni menos que al superlíder de su circuito al vencer a Tigres por global de 1-3.

Eso por un lado, pero qué decir de la actualidad el Primer Equipo. De la mano de Veljko Paunovic, el Guadalajara logró su mejor campaña en años, ya que igualó su mejor registro en la historia de los torneos cortos con 34 puntos, 10 triunfos y 28 goles anotados en la fase regular, lo cual le permitió conseguir el pase directo a los Cuartos de Final por primera vez desde que se reinstauró el repechaje en el 2020.

Pero más allá de los resultados deportivos, ‘Pauno’ logró en muy poco tiempo algo invaluable: le dio identidad al equipo, un estilo de juego vistoso y una conexión total con la Nación Rojiblanca. En UNIDAD, equipo, cuerpo técnico, directiva y afición nos ilusionamos con festejar dentro de 3 semanas más el título 13 del Rebaño Sagrado.

Mención especial para Chivas Femenil, que bajo la gestión de Nelly Simón ha cosechado los frutos del proceso de profesionalización que se emprendió desde su llegada a la institución. El 2023 pinta para que bajo el liderazgo de Juan Pablo Alfaro, se puedan repetir las hazañas del año pasado, cuando se consiguió el título de la Liga MX Femenil y el Campeón de Campeones del año futbolístico, pues de momento las Chingonas tienen en sus manos culminar nuevamente como superlíderes de la competencia a falta de 2 partidos y de conseguirlo se consagrarían también como el equipo con más puntos del ciclo Apertura 2022-Clausura 2023.

Momentos como los que vivimos muestran que juntos, equipo y afición, somos una representación de la fortaleza inquebrantable de los mexicanos y de que no hay proeza que nos detenga mientras seamos solidarios, humildes y trabajemos en equipo.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara son de su gente y para su gente. Por eso, hoy más que nunca y permanentemente, debemos de hacer valer el nombre con el que fuimos fundados un 8 de mayo de 1906: UNIÓN.

¡¡CELEBREMOS JUNTOS 117 AÑOS DE PASIÓN ROJIBLANCA!!

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners