ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas: El equipo de la constante mejora

15/05/2023 19:54 / Enrique Noriega

Chivas ganó el Clásico Tapatío por la mínima diferencia avanzó a la fase Semifinal del Clausura 2023 y esto para nada es obra de la casualidad, ya que ha trabajado intensamente para mejorar su rendimiento futbolístico semana a semana.

En el partido de ayer el Guadalajara mostró una tremenda madurez, ya que supo sufrir en los momentos de mayor tensión. En dichas situaciones, es donde aparecieron jugadores vestidos de héroes para sacar adelante la eliminatoria.

Problemáticas del equipo durante el torneo

- En las primeras fechas hubo deficiencias en la salida de balón.
- Al equipo le costó mantener ventajas durante los segundos tiempos.
- Sacar resultados positivos en casa.

Veljko Paunovic se encargó de trabajar semana a semana en estos detalles, por lo que el equipo no tardó en reflejar una mejora. En poco tiempo se notó una gran estructura al organizar salidas, presionar pérdidas de balón y defender más arriba. El Rebaño cada vez era más sólido al defender resultados en minutos finales y a su vez, encontró el camino para imponer condiciones en el Akron.

¿A qué vamos con todo esto?

A qué Chivas no para de crecer en todos los aspectos y en la eliminatoria ante Atlas quedó demostrado. Un equipo que supo venir de atrás, que encontró diversas vías para competir, ya sea con factores individuales o estrategias desde el banquillo.

En el partido de Ida al Guadalajara le costó ganar balones aéreos, lo que generó segundas jugadas y posteriormente 1 gol. Además, el equipo no presionó tan arriba, lo que permitió que los despejes rojinegros llevaran mejor dirección. El ritmo del juego fue bajo, lo que favoreció al Atlas.

¿Qué cambió Pauno en la vuelta?

Ajustó la estructura defensiva con Chiquete como marcador por izquierda y Briseño como central, lo que permitió que Vega permaneciera como amenaza al frente gracias al respaldo de Gilberto. Chivas se hizo fuerte con el ‘Pollo’ y ganó todo por arriba, contrarrestó segundas acciones y presionó alto, lo que ayudó a recuperar rápido el balón y a partir de los robos generar ocasiones de peligro.

Incluir al ‘Cone’ en el 11 revitalizó la banda derecha, que además de ganar regate tuvo asociaciones entre él, Beltrán y Mozo. Veljko Paunovic no para de obtener cosas distintas y de ser creativo en sus planes de partido, ya que a partir de ello Chivas es doblemente competitivo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners