ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Lo que debes saber previo al Clásico de México de Semifinales

17/05/2023 19:16 / Enrique Noriega

Las Semifinales están a la vuelta de la esquina y el Guadalajara se declara listo para una edición más del Clásico de México, la cual representa también una inmejorable oportunidad de revancha para el equipo de Pauno, que buscará sacarse la espina de lo sucedido en la Jornada 12 del Clausura 2023.

Chivas llega a este partido tras eliminar al Atlas en los Cuartos de Final. Para el duelo ante los azulcremas, Veljko Paunovic podrá contar con todos los elementos que habitualmente utiliza en el campo.

Por su parte, América viene de hacer lo propio ante el Atlético San Luis en la primera ronda de la Liguilla. Fernando Ortíz tiene a todo su plantel disponible para enfrentar al Rebaño en el Akron.

¿Sabías que…?

- Es la primera vez en la historia que Chivas juega los 2 Clásicos en la misma Liguilla.

- Esta será la 5ta ocasión que se dispute el Clásico de México en Semifinales; el saldo es de 2 eliminatorias ganadas por bando.

- De las 4 ediciones anteriores, sólo Chivas fue Campeón en 1 de ellas (AP06); América se quedó con el Subcampeonato tras las 2 Semis que superó al Rebaño.

- Chivas ganó sus últimos 2 partidos de Fase Final ante el América.

- El Rebaño Sagrado liga 4 victorias como local.

- Los dirigidos por Veljko Paunovic solo perdieron 1 de sus últimos 7 juegos; ganaron 5 y empataron 1.

- Chivas y América hicieron los mismos puntos en la temporada (34), pero las Águilas tuvieron mejor diferencia de goles.

- La mayor victoria en la historia de la rivalidad le pertenece al Chiverío, que venció por 5-0 a los azulcremas en el Invierno 96.

- La última vez que estos equipos jugaron un partido de Liguilla en el Akron, ganó el Guadalajara por 1-0.

- La cuarteta arbitral para este partido de Ida de la Semifinal del Clausura 2023 estará integrada por César Arturo Ramos como central, Alberto Morín como asistente 1 y Marcó Bisguerra como auxiliar 2, mientras que Óscar Macías será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
5 17 31
6 17 31
7 17 29
8 17 27
9 17 27

  • US partners