ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Nos queda el paso más grande y más importante’.- Veljko Paunovic.

22/05/2023 18:04 / Salvador Pacheco

El Guadalajara continúa con su historia en el CL23 al haber avanzado a la Gran Final de la Liga MX, lo cual para Veljko Paunovic fue posible gracias al permanente sacrificio, entrega, unión, deseo de trascender, pero sobre todo a la FE que el plantel rojiblanco mostró en el Clásico de México para ganar la serie y hoy estar en el duelo por el título, para lo cual recordó que el apoyo de los millones de ChivaHermanos ha sido vital.

Las palabras de Pauno post Clásico de México de Vuelta de Semifinales:
“Tengo que felicitar a los rivales porque fue muy difícil y entre todos los participantes hemos mostrado lo que significa el futbol hoy y hemos escrito una parte de la historia que todavía no está concluida, ha sido muy emocionante y todo el mundo la va a recordar”.

“Lo más importante para mí fue que el equipo hoy salió y mostró que tiene un carácter y una fe tremendos en todo lo que hacemos”.

“Hoy no era táctica, no era planteamiento, hoy era el corazón de nuestros jugadores y de toda la gente que nos apoya y trabaja alrededor, han prevalecido y han ganado a un gran rival”.

“Para mí significa mucho porque he visto que soy capaz de inspirar a un gran club y a los chicos que trabajan inspirados, darles la confianza y la fe para sacar su mejor talento, su mejor versión”.

“Todavía no hemos hecho nada, todavía nos queda el último paso, el más grande y el más importante, por eso tenemos que mantener la humildad, hoy disfrutamos y mañana volvemos a trabajar”.

“Desde el primer día dijimos que íbamos a trabajar a pasos acelerados, pero sin precipitarnos, hemos ido en ese proceso, hemos sido muy disciplinados”.

“Fernando (Hierro) es una persona con un corazón fantástico, siempre está en la sombra apoyando con una tremenda confianza a todos los que trabajamos con el equipo y a los jugadores, es un gran profesional con mucha experiencia y sabe en qué momento aplicarlo”.

“A mí me ha ayudado mucho para llevar mi parte y trabajar en mi parcela lo mejor que puedo, repartimos el trabajo entre nosotros con una gran comunicación nos han traído hasta aquí, estamos en una posición que tenemos que convertir todo el trabajo que hemos llevado hasta ahora”.

“Desde el primer día me tocó convencer a todo el mundo, pero desde el primer día los conocí a ellos, que todos juntos trabajando vamos a lograr que ellos alcancen su mejor versión y estamos a punto de culminar ese proceso, no vamos a parar ni a perder la humildad”.

“El futbol se juega con la cabeza, con el corazón y también se juega con los huevos, y creo que nosotros tenemos los tres requerimientos y hoy lo demostramos, también el futbol se juega con espíritu, con amor, con emoción”.

“En los aspectos técnicos, en la primera parte cambiamos el sistema, nuestro planteamiento era sorprender al rival, eso nos salió muy bien, volvimos a cambiar en el descanso, no salió bien, nos empataron, pero estábamos listos con el plan final de nuestro planteamiento, que era salir con más gente arriba y atacar por las bandas”.

“A punto de hacer cambio surgió la roja en contra de América, ahí paramos todo y volvimos a evaluar la situación, le dimos tiempo al equipo para que se acomodara en el campo, vimos que las cosas funcionaron así, esperábamos unos 10 minutos de prórroga, esperamos hasta el último momento para hacer los cambios finales y los retoques con los que metimos el tercer gol”.

“Tengo que decir algo para la afición, el jueves después del partido, pedí el apoyo de toda la afición aquí en la CDMX y ayer el recibimiento ha sido clave, ha sido una muestra de confianza en el equipo”.

“La primera vez que nos esperaron aquí no era el mismo sentimiento, había FE, y esta se transmitió al equipo, esa euforia, esa confianza que nos dio la afición fue determinante, salimos desde el principio confiando en nuestro plan, que hay gente que cree en nosotros y que espera nuestra mejor decisión, eso fue clave y ¡MUCHAS GRACIAS POR ESO!”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners