ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿El empate en la Ida de la Final fue buen resultado para Chivas?

26/05/2023 15:48 / Enrique Noriega

El Guadalajara y los Tigres empataron a 0 en el duelo de Ida de la Gran Final del Clausura 2023, por lo que todo se definirá en el Estadio Akron el próximo domingo. Bajo este contexto, ¿qué tan bueno fue el empate para Chivas?

Panorama general

El Rebaño logró dejar la portería en 0 durante el partido de Ida, lo que sin duda es una excelente noticia para todos. Más allá de que la posesión de balón favoreció a Tigres (62%), no tuvo tantas opciones claras sobre el arco rojiblanco.

¿Qué tal jugó el Guadalajara?

Es una realidad que no fue una de las mejores noches de Chivas en ofensiva, ya que no logró hilar posesiones largas y fluidas en el campo felino. Sin embargo, el Rebaño mostró una fortaleza muy importante y necesaria para este tipo de instancias: La efectiva defensa del área.

Hubo muchos balones elevados con los que Tigres buscó generar peligro, pero la zaga comandada por Antonio Briseño se impuso en la mayoría de los duelos, para así evitar que Gignac e Ibáñez aparecieran.

¿El empate beneficia a alguno de los 2?

El resultado es bueno para Guadalajara, ya que en una Final es muy importante el estado anímico y jugar ante el apoyo de tu gente es y será un plus. Dejar todo para el partido de vuelta fue un camino que el Chiverío eligió y esperemos dé resultados positivos.

EL TOP 3

- Roberto Alvarado: El ‘Piojo’ sigue encendido, ya que su regate y arrastres de balón le han abierto el mar al Guadalajara. Fue vital ante América y quizá el más influyente ante Tigres.

- Fernando Beltrán: Mostró nervios de acero con el balón. Fue el jugador que más amasó la pelota y le dio tranquilidad al Chiverío, además de concretar varios robos de balón en mediocampo.

- Antonio Briseño: Se impuso en casi todos sus duelos aéreos y también fue un buen recurso en salida de balón.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners