Gran ambiente familiar se vivió la tarde del lunes en el Estadio Jalisco, con la inauguración del Cuarto Torneo Nacional de Franquicias que convoca a más de 400 equipos de las Escuelas Oficiales de Chivas en toda la República, que buscarán demostrar el avance que han tenido en la práctica del futbol rojiblanco.
Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Nuevo León y por supuesto Jalisco son algunos de los Estados de la República presentes en el torneo más importante de las escuelas rojiblancas.
Padrinos de lujo tuvieron los equipos participantes con la presencia de Efraín Flores, Director Técnico de Chivas, y de Jonny Magallón, Luis Michel, Omar Esparza y Edgar Mejía, integrantes del primer equipo del Guadalajara quienes dieron la bienvenida formal a los jovencitos que disputarán el Torneo de Franquicias Chivas del 24 al 28 de marzo en el complejo de Mundo Futbol de Toluqilla, Jalisco.
Efraín Flores, timonel del Rebaño, expresó su satisfacción por la realización de este evento que año con año va mejorando su nivel: "Las Escuelas Franquicias han demostrado que trabajan muy bien el sistema de Chivas, prueba de ello es que el torneo cada año es mejor, aparecen jugadores jóvenes con talento y a futuro, es buena cantera para el Guadalajara".
El defensa central del Rebaño y de la Selección Nacional, Jonny Magallón fue el encargado de dar la patada inicial en medio de la algarabía de la gente reunida en el Jalisco. Magallón también se refirió así del Torneo de Franquicias Chivas: "Es muy buena oportunidad para los jóvenes, venir a un torneo donde son seguidos de cerca por los entrenadores y visores de Fuerzas Básicas de Chivas y para uno es un gusto poder apoyar de alguna u otra manera en la experiencia que viven".