ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas concluye su Pretemporada con goleada al Tepatitlán FC

27/06/2023 14:00 / Javier Quezada

El último ensayo en forma previo a su debut en el Apertura 2023 fue muy provechoso para las Chivas, que por momentos del partido mostraron chispazos de buen futbol y terminaron por reflejarlo en el marcador al golear por 5-0 al Tepatitlán FC.

El encuentro, disputado este martes por la mañana en Verde Valle, constó de 1 tiempo de 45 minutos y 2 más de 40, lo que permitió que ambos equipos pudieran darle actividad a todos sus jugadores.

Con esto, el Guadalajara cerró su Pretemporada y a partir del jueves enfocará todas sus energías en preparar el partido de la fecha 1 de la Liga MX ante León, que se jugará este lunes 3 de julio a las 8 de la noche en el Estadio Nou Camp.

Los goles de Chivas
- Al 19’ Ricardo Marín se enfilaba al arco cuando fue derribado en la frontal, desde ahí el ‘Pocho’ Guzmán se encargó de poner la bola en la escuadra izquierda de la portería en el cobro del tiro libre y aunque el arquero logró atajar el envío, dejó la esférica viva en los pies de Pável Pérez que la mandó a las redes.

- Chivas amplió su ventaja al 30’ del segundo tiempo por conducto de la presión alta, ya que así generó que el ‘Tepa’ se equivocara en la salida y Ronaldo Cisneros aprovechó el regalito para definir ya con el guardameta vencido.

- El tercero llegó en los primeros minutos del tercer tiempo, luego de que el ‘Chapo’ Sánchez salió con balón controlado desde terreno propio, metió un pase entre líneas que puso con ventaja a Daniel Ríos, quien ingresó al área y sacó una potente línea a la base del poste derecho.

- Al 10’ del tercer tiempo, el ‘Chapo’ metió un centro al corazón del área que Ronaldo controló en 2 tiempos y se la dejó a modo a Yael Padilla, que definió con frialdad ante el achique del portero.

- El Rebaño cerró la cuenta al 16’ del último periodo, cuando Yael metió un largo cambio de juego a los pies del ‘Chapo’, que controló como con la mano y luego habilitó dentro del área a Ronaldo, que fusiló al arquero con un tiro cruzado imposible de atajar.

Chivas 5-0 Tepatitlán FC
(Pável Pérez, Ronaldo Cisneros (2), Daniel Ríos y Yael Padilla)
Verde Valle

Alienación Chivas 1
Miguel Jiménez, Alan Mozo, Antonio Briseño, Gilberto Orozco, Alejandro Mayorga, Rubén González, Fernando Beltrán, Víctor Guzmán, Isaac Brizuela, Pável Pérez y Ricardo Marín.

Alienación Chivas 2
Raúl Rangel (Óscar Whalley), Cristian Calderón, Hiram Mier, Gilberto Sepulveda, Jesús Sánchez, Eduardo Torres, Yael Padilla, Enrique Ledezma, Jesús Brigido, Ronaldo Cisneros y Daniel Ríos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners