ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Erick Gutiérrez es nuevo jugador de Chivas

02/07/2023 15:45 / Club Deportivo Guadalajara

ChivaHermanos, con mucha emoción y entusiasmo queremos anunciarles que Erick Gutiérrez es oficialmente nuevo jugador del Guadalajara. Sin lugar a dudas su llegada fortalece al plantel y lo ayuda a tomar otro rostro de cara al Apertura 2023.

Erick Gutiérrez tiene 28 años, nació en Los Mochis, Sinaloa y juega como mediocampista. Es de perfil zurdo y cuenta con una gran carrera a nivel clubes y en Selección Nacional, ya que ‘Guti’ fue convocado a 2 Copas del Mundo.

El mediocampista zurdo viene del PSV de Holanda, donde jugó por 5 temporadas. Participó en Champions League, Europa League y Conference League. Erick ha ganado muchísima experiencia en su camino por el Viejo Continente, lo que sin duda le caerá de maravilla al plantel rojiblanco.

¿Qué le aportará el ‘Guti’ al Guadalajara?

Con balón:
Es un mediocampista de contención y cuenta con un gran rango de golpeo gracias a la potencia y precisión que hay en su pierna zurda. Incluso cuando adelanta su posición puede convertirse en una amenaza, ya que además de patear desde la frontal, es bueno al cargar el área.

Cuenta con un gran pase tenso para habilitar a los jugadores lejanos que se desmarcan, lo que le da otra herramienta al ataque del Rebaño para el Apertura 2023 y la Leagues Cup. Tiene buen pase entre líneas y también es capaz de gestar asociaciones cortas, además de que se apoya en su técnica y físico para poder romper en conducción.

Gutiérrez luce bastante cuando comparte zona con alguien más, lo cual encaja de maravilla si tomamos en cuenta las condiciones de Beltrán y su habilidad para jugar como doble pivote.

Sin balón:
Erick Gutiérrez
tiene una habilidad especial para ir a interceptar acciones, lo que le permite robar muchos balones. Hay que recordar que en una zona tan determinante como la que protege, es mucho más importante la lectura de la jugada que cualquier aspecto físico… Gutiérrez tiene ambas.

Cuando él no es el poseedor del balón es muy bueno al generar líneas de pase, principalmente cayendo a cualquiera de las 2 bandas. Otra cosa que gana el Rebaño es que cada vez que Gutiérrez llegue a los costados generará una amenaza latente al tenerlo como posible lanzador al espacio.

No hay ninguna duda de que su llegada aportará muchísimo a las Chivas, por lo que estamos muy contentos de darle la bienvenida a nuestro flamante refuerzo.

¡¡¡RÓMPELA, GUTI!!!

Ficha Técnica:
-Nombre: Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz
-Fecha de nacimiento: 15/junio/1995 (28 años)
-Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa
-Posición: Mediocampista
-Trayectoria: Pachuca, PSV.

Estadísticas generales en clubes:
-Títulos ganados: 1 Liga MX, 1 a Concachampions, 1 Copa Oro, 2 Copas de Holanda, 2 Súpercopas de Holanda.
-Torneos jugados: 11 temporadas.
-Juegos Jugados: 248
-Minutos jugados: 16,926
-Goles: 24
-Asistencias: 25
-Amonestaciones: 33
-Expulsiones: 0

Trayectoria en Selección:
Fue seleccionado nacional en categorías juveniles, jugó el mundial Sub 20, los Juegos Olímpicos de 2016, ha sido convocado a 2 Copa Oro y a 2 Copas del Mundo.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners