ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

10 cosas que debes saber previo al León vs Chivas

03/07/2023 13:09 / Enrique Noriega

Estamos a unas horas del debut del Guadalajara en el Apertura 2023 y es imposible no emocionarse al pensar que comienza una nueva oportunidad para que el Rebaño vaya por la 13, por lo cual te presentamos todo lo que debes saber del partido de este lunes a las 8 de la noche entre León y Chivas, que se jugará en el Estadio Nou Camp.

La oncena Tapatía llegará a este compromiso como subcampeón de la Liga MX, mientras que los Panzas Verdes, que no superaron el repechaje del CL23, vienen de conseguir el título de la Concacaf.

Para este duelo, Veljko Paunovic no podrá contar con Alexis Vega por lesión, ni con Gilberto Sepúlveda ni Roberto Alvarado, el primero porque esta concentrado con el Tri que disputa la Copa Oro y el segundo porque deberá de cumplir con su partido de suspensión tras ser expulsado en la Final del CL23. Por su parte, Nicolás Larcamón contará con plantel completo para el compromiso ante el Rebaño.

¿Sabías qué…?

- La última vez que el Guadalajara visitó al León fue en la J15 del Clausura 2023 y ganó por 0-2.

- Chivas solo perdió 1 de sus últimos 3 partidos en casa de los Panzas Verdes; ganó los 2 restantes.

- La mayor victoria en la historia de la rivalidad le pertenece al Chiverío, que goleó a la Fiera por 1-5 en el Invierno 98.

- El Rebaño solo cayó en 1 de sus más recientes juegos como visitante; el resto se divide en 2 victorias y 2 empates.

- Los Esmeraldas sólo ganaron 1 de sus últimos 6 partidos en casa.

- Jugar en la casa de La Fiera se traduce en goles para el Guadalajara, que ha logrado marcar gol en 7 de los últimos 8 partidos en dicho inmueble.

- León acumula 180 minutos sin marcarle gol al Guadalajara.

- La única vez que estas escuadras se vieron las caras en Jornada 1, empataron a 0.

- Rubén González, Jesús Angulo, Rodolfo Cota y José Ramírez son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este partido de la Jornada 1 del Apertura 2023 estará integrada por Oscar Mejía como central, José Martínez como asistente 1 y Mauricio Nieto como auxiliar 2, mientras que Joaquín Vizcarra será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners