ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Enfrentar al Atlético San Luis tiene un significado especial para el Chicote Calderón

05/07/2023 12:00 / Javier Quezada

A base de sus ‘Chicotazos’ y de las increíbles jugadas que nos ha regalado desde su llegada a las Chivas en el Clausura 2020, Cristian Calderón se ha ganado un pedacito del corazón de todos los ChivaHermanos.

Y justo ahora que el Atlético San Luis es nuestro próximo rival, queremos recordar un momento que es muy importante en la trayectoria de Cristian, ya que precisamente ante los potosinos marcó su primer gol como rojiblanco.

Corría la Jornada 5 del Guard1anes 2020 cuando el Rebaño Sagrado recibió la visita del conjunto sanluisino en el Estadio Akron. Aunque la oncena tapatía se había adelantado en el marcador al 60’ por conducto del ‘Cone’ Brizuela, la visita aprovechó una desatención defensiva para igualar los cartones 8 minutos después.

Pese a la insistencia del Rebaño para retomar la ventaja en el marcador, la falta de contundencia presagiaba el empate, pero a 12 minutos del final, el ‘Nene’ Beltrán mandó una bola a segundo poste y el ‘Chicote’ apareció para cerrar la pinza con un potente cabezazo que estremeció las redes y así le dio los 3 puntos a las Chivas.

Revive el primero gol de Cristian calderón con las Chivas

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners