ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Así fue la bienvenida de Chivas al Atlético San Luis a la Liga MX

05/07/2023 16:09 / Enrique Noriega

La primera vez que Chivas se vio las caras con la nueva franquicia del Atlético San Luis trae un grato recuerdo a nuestras mentes. Aquella noche, el Guadalajara brindó una de esas actuaciones que hacen vibrar a su afición, ya que le dio la ‘bienvenida’ al recién ascendido con un categórico 3-0, en la Jornada 4 del Apertura 2019.

¿Cómo fue aquel encuentro?
Se jugó un sábado 10 agosto por la noche en la cancha del Estadio Akron. El juego fue dominado de principio a fin por el Rebaño Sagrado, que logró imponer condiciones y generó 13 remates al arco durante los 90 minutos de acción.

El abrelatas llegó al 15’ por conducto de Javier Eduardo López, quien desde la media luna sorprendió al arquero potosino con un zurdazo cruzado que entró pegado a la base del poste.

El Chiverío amplió su ventaja unos minutos después, pero el tanto generado en táctica fija fue anulado por fuera de juego de Oribe Peralta. Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que el segundo gol llegara, debido al abrumador dominio tapatío, y al 65’ Alan Pulido se encargó de cobrar de forma excepcional una pena máxima para conseguirlo.

Sobre la recta final del juego, el Guadalajara concretó la goleada con otra pena máxima, pues Alexis Vega fue derribado dentro del área y Oswaldo Alanís hizo válido el cobro con un cañonazo imposible de atajar para poner números definitivos.

A continuación te dejamos el resumen de este vibrante encuentro:

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners