ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Cuántos canteranos de Chivas han debutado ante Atlético San Luis?

06/07/2023 15:00 / Enrique Noriega

El duelo entre Chivas y Atlético San Luis se avecina y aunque la historia de esta rivalidad es breve, pues la actual franquicia potosina se sumó a la Liga MX en el 2019, hay un dato curioso relacionado con la #CanteraRojiblanca.

El pasado lunes, Veljko Paunovic debutó a 3 jugadores contra León, algo que sin duda nos recordó a aquel encuentro de la fecha 1 del AP21, cuando en un partido entre tapatíos y sanluisinos debutaron 2 canteranos del Guadalajara.

Corría el minuto 68’ de dicho partido cuando Alejandro Organista y Deivoon Magaña se acercaron al medio campo para ingresar al partido y cumplir con el sueño de poder debutar en la Primera División con el equipo rojiblanco.

¿Qué otro jugador del plantel podría debutar en el máximo circuito este torneo?
Si tomamos en cuenta que Yael Padilla, Raúl Martínez y Jesús Brigido ya debutaron, el único jugador que registrado con el Primer Equipo pendiente de cumplir con el objetivo de sumar sus primeros minutos en la Liga MX es el guardameta Raúl Rangel.

Desde el semestre pasado, Pauno se ha distinguido por considerar en los entrenamientos a diferentes elementos de la cantera y este semestre se vislumbra que las jóvenes promesas de las Chivas podrían jugar un papel muy importante en la rotación, debido a la carga de partidos por el campeonato nacional, Leagues Cup y varios amistosos que se vienen.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 17 27
9 16 27
10 17 24

  • US partners