ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo lo que debes saber previo al Chivas vs Atlético San Luis

07/07/2023 14:53 / Enrique Noriega

Ya casi llega el ansiado debut del Guadalajara en casa en el Apertura 2023, por lo que este viernes el Rebaño cerró su preparación para enfrentar al Atlético San Luis en la segunda fecha del Apertura 2023, duelo que será parejo por las buenas actuaciones que mostraron ambos conjuntos en su primer partido del certamen.

Las Chivas vienen de vencer a domicilio al León por 1-2, resultado que ubicó al equipo en el quinto puesto general, mientras que los potosinos igualaron a 1 con los Rayados y tomaron la sexta posición de la tabla.

Para este duelo ante los sanluisinos, Veljko Paunovic no podrá contar con Erick Gutiérrez, Alexis Vega ni Roberto Alvarado. Por su parte, Gustavo Leal tendrá plantel completo para visitar al Chiverío.

¿Sabías que…?

- Chivas es dominador de la rivalidad, ya que en 30 enfrentamientos ganó 12, empató 11 y perdió 7.

- El Rebaño marcó al menos 1 gol en 4 de sus últimos 5 partidos como local contra los potosinos.

- La última vez que se enfrentaron el Guadalajara y el Atlético San Luis, el juego terminó en empate sin goles.

- El primer antecedente entre el Rebaño y la actual franquicia de San Luis fue en la Copa MX del CL19, en la ronda de Octavos; los potosinos estaban en la Liga de Ascenso y el resultado le favoreció a los tapatíos por 2-1.

- El primer gol del ‘Chicote’ Calderón como rojiblanco fue contra el club sanluisino, en la J5 del Guard1anes 2020.

- Zahid Muñoz, Ángel Zaldívar y Dieter Villalpando son los jugadores de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- Aunque César López no debutó con Chivas, hizo todo su proceso formativo con el Chiverío y fue registrado por los potosinos para este certamen.

- ‘Cone’, ‘Chicote’, JJ Macías y ‘Nene’ son los jugadores del actual plantel que le han anotado al Atlético San Luis con la camiseta del Guadalajara.

- 2 canteranos de Chivas debutaron en la Liga MX justo en un encuentro frente al equipo potosino; en la J1 del Apertura 2021 lo hicieron Alejandro Organista y Deivoon Magaña.

- La cuarteta arbitral para este duelo de la Jornada 2 del Apertura 2023 estará integrada por Víctor Alfonso Cáceres como central, Pablo Israel Hernández como asistente 1 y Jaír de Jesús Sosa como auxiliar 2, mientras que Maximiliano Quintero será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 17 31
5 17 31
6 16 29
7 17 29
8 17 27

  • US partners