A las faldas de los Andes, específicamente en la cordillera oriental que lleva el mismo nombre, con una vista que desde el aire se observa tapizada de vegetación, trópico y un paisaje entre montañas que enamora a cualquiera que lo observa por primera vez, el Aeropuerto Camilo Daza es el puerto de entrada de las Chivas en tierras colombianas.
En medio de un calor que aún con la noche sobrepasa los 30 grados centígrados, la avenida Diagonal Santander, que kilómetros adelante llega a la frontera con Venezuela, es la que conduce a Chivas rumbo al hotel de concentración y donde el aroma a café recién hecho avisa con sutileza que se está entrando a la tierra de la cumbia, las mujeres, las arepas y el aguardiente. Chivas está ya en Colombia.
Luego de casi cinco horas de vuelo desde la Perla de Occidente y en un avión privado, la noche de este martes cerca de las diez de la noche, el Rebaño arribó a Cúcuta, capital del estado colombiano de Norte de Santander, donde este jueves enfrentará la cuarta jornada de la fase de grupos en la Copa Libertadores de América ante el cuadro rojinegro.
Encabezados por el Presidente y Fundador del Grupo Omnilife Jorge Vergara, Chivas arribó a Cúcuta con la plena confianza de salir del Estadio General Santander con los tres puntos que los coloque en franca posición de obtener un boleto para la siguiente fase del certamen sudamericano.
En medio de más una veintena de curiosos, entre huéspedes y transeúntes, y cerca de una decena de representantes de los medios de comunicación, uno a uno los elementos de Chivas fueron descendiendo del autobús para buscar la puerta de ingreso al hotel, justo detrás del empresario Jorge vergara y del técnico Efraín Flores.
"Chivas viene comprometido a seguir manifestando el futbol que ha realizado todo el tiempo y a la espera de poder sacar un buen resultado", fueron las primera palabras de el estratega Efraín Flores ante los medios cucuteños, quienes se dieron cita en el hotel de concentración al momento de la llegada de las Chivas.
"Parte de la filosofía que Chivas ha seguido siempre es la de atacar, por ende nosotros venimos a Cúcuta con la idea de hacer nuestro partido porque no podemos renunciar a ello, sea la cancha que sea siempre intentamos ir por el resultado y esta vez no será la excepción", complemento el estratega del equipo.
Por su parte el defensa Jonny Magallón, secundó las palabras del director técnico, pues admitió que el resultado ante los colombianos les es de suma importancia para sus aspiraciones en la Libertadores, ya que sólo con la victoria el próximo jueves podrán remontar posiciones en el Grupo Seis del certamen continental.
"Es un partido muy complicado, Cúcuta va a tratar de salirse con la suya porque está ante su gente y nos va a tratar de presionar en su terreno, además de que esperarán un descuido de nosotros, por lo que debemos de estar muy concentrados, hacer un partido inteligente, tenemos la necesidad de los tres puntos para apretar así un poquito las cosas en el grupo y aspirar a la calificación a la siguiente fase", manifestó Magallón Oliva.
Chivas tendrá descanso la mañana de este miércoles y será hasta la tarde, cuando en punto de las 19: 00 horas, tiempo de Colombia, el Rebaño lleve a cabo su cierre de preparación y el reconocimiento del Estadio General Santander, para enfrentar al Cúcuta dentro de la Copa Libertadores.